3 Ejercicios para prevenir lesiones en los músculos isquiotibiales

 En medicina deportiva, ortopedia DF, Traumatología

¿Buscan al mejor especialista en ortopedia DF? El doctor Alejandro Dabaghi Richerand es el profesional en el que pueden confiar, porque cuenta con una amplia trayectoria médica que lo respalda, está certificado ante el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología y cuenta con la calidad humana que esperan de un médico, por lo tanto, podemos asegurarles que solo en su consulta recibirán el trato cordial y la orientación que ustedes merecen para enfrentar o sobreponerse a una condición ósea.

Para quienes realizan actividades deportivas, no es extraño hablar acerca de los músculos isquiotibiales, que son aquellos que recubren la parte posterior del muslo y se componen de tres estructuras básicas: los músculos semimembranosos, semitendinosos y los bíceps femorales. Su origen está en la pelvis, especialmente en el hueso isquion, y finalizan en la tibia y el peroné, atravesando dos articulaciones fundamentales, que se relacionan con el fémur: la cadera y la rodilla.

El doctor Alejandro Dabaghi, experto en traumatología, explica que el semimembranoso y el semitendinoso se unen a la tibia, mientras que el bíceps femoral lo hace con el peroné, sosteniendo la pantorrilla y aumentando con ello la estabilidad de las articulaciones; de esta manera, podemos decir que los músculos isquiotibiales cumplen la función de elevar el cuerpo, impulsarnos hacia adelante al saltar o practicar atletismo, e incluso ayudan a mantener una postura vertical.

A fin de prevenir lesiones, roturas o distensiones, es recomendable que pongan en práctica algunos ejercicios, dentro de sus rutinas de entrenamiento, que les permitirán calentar estas estructuras y paliar las molestias.

  • Hagan flexiones con las piernas abiertas.
  • Lleven a cabo estiramientos que impliquen a los miembros inferiores.
  • Siéntense con las piernas estiradas y traten de tocar las puntas de sus pies.
  • Eleven las piernas, apoyándose en una pared.

Si necesitan la mejor asesoría en medicina deportiva, agenden sus citas con el doctor Alejandro Dabaghi hoy, porque es el especialista en el que pueden confiar. Para solicitar más información, ingresen en su sitio web, llamen al: (55) 5272 0863 o escriban al correo: daba5568@gmail.com.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar