4 Datos interesantes sobre la traumatología

La traumatología y los cirujanos ortopédicos diagnostican y tratan una amplia gama de afecciones del sistema musculoesqueléticos, esto incluye huesos, articulaciones y sus estructuras asociadas que permiten el movimiento tanto de ligamentos, tendones, músculos y nervios. Sin embargo, existe una serie de datos interesantes sobre esta especialidad, acompáñenos a conocer más sobre este interesante tema.

  1. La cirugía de rodilla para adultos es la subespecialidad más popular en ortopedia, con más del 34 por ciento de todos los cirujanos ortopédicos que practican esta área de la traumatología y ortopedia.
  2. Los cirujanos realizan en promedio 32 procedimientos ortopédicos por mes, según el informe de práctica ortopédica. Entre los procedimientos realizados con más frecuencia, la artroscopia de la rodilla fue reportada por más cirujanos que cualquier otro procedimiento y con mayor frecuencia.
  3. El campo de la ortopedia comenzó con el cuidado de los niños. La medicina ortopédica temprana se enfocó en el tratamiento de niños con problemas en la espalda, extremidades y otras anomalías de nacimiento relacionadas con los huesos. Hoy en día, los médicos ortopédicos modernos siguen tratando a los niños, pero la especialidad ha evolucionado significativamente para abarcar el tratamiento de pacientes de todas las edades para una amplia variedad de lesiones y afecciones.
  4. El tratamiento conservador siempre se considera antes de la cirugía. A pesar de que los pacientes a menudo asumen que visitar a un médico ortopedista significa que se están preparando para una cirugía, es incorrecto. Los médicos prefieren ayudar a un paciente a curarse a través de un tratamiento no quirúrgico.

Nunca dejen que una lesión persistente no sea tratada, ya que hacerlo puede causar lesiones o discapacidad a largo plazo; los tendones, ligamentos y músculos que rodean la lesión tienen que trabajar más duro para compensar la parte del cuerpo lesionada, y eso puede provocar un deterioro o una mayor complicación en las lesiones.

Queremos recordarles que, ante cualquier tipo de lesión o trauma que estén presentando, acudan con el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, quien cuenta con los mejores profesionales y equipo de traumatología DF para poder brindarles el tratamiento que requieren y así recuperarse de la mejor forma. No lo olviden: agenden su cita y obtengan los mejores resultados.

Mensajes Recientes

Deja un comentario