4 Deportes que pueden practicar si tienen escoliosis

 En escoliosis, Ortopedista, Tratamiento para escoliosis

La escoliosis no suele ser una condición incapacitante, por ello, en la mayoría de los casos, los traumatólogos recomiendan practicar ciertas disciplinas deportivas a fin de mejorar los pronósticos de la desviación de la columna. Saber qué ejercicios pueden hacer si presentan esta curvatura les puede ayudar a estabilizar la enfermedad.

Es importante que siempre tengan en cuenta las indicaciones de sus médicos o que acudan a consulta con el doctor Alejandro Dabaghi Richerand, un cirujano ortopedista altamente calificado y con la experiencia que ustedes requieren para recibir una buena atención. Si padecen escoliosis, esta lista de deportes que hoy les compartimos pueden consultarla con el doctor Dabaghi, quien sabrá orientarlos al respecto según sus casos.

  • Natación. Uno de los deportes más recomendados para los pacientes con escoliosis es la natación, ya que esta actividad está indicada ante cualquier enfermedad que afecte a los huesos, porque no requiere que soporten el peso de sus cuerpos bajo el agua. Eviten el estilo mariposa, puesto que exige movimientos violentos. Además, hay que subrayar que la natación no es un deporte que solo deban practicar si padecen escoliosis, sino que es un deporte completo que puede ser muy beneficioso para favorecer la salud músculo esquelética.
  • Otra medida que pueden poner en práctica y que es muy recomendada por el ortopedista es tratar de realizar estiramientos a diario. El hecho de que tengan en buena forma sus músculos les ayudará a mejorar sus posturas y, con ello, a reducir los efectos que tiene la escoliosis en su aspecto. Es muy bueno que le dediquen al menos 15 minutos al día a esta actividad que pueden realizar si padecen escoliosis.
  • Ejercicios posturales. Se trata de una actividad física ligera en la que pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, con la finalidad de mejorar la postura. Esto les ayudará a aliviar tensiones y mejorar el bienestar general.
  • Yoga y el taichí. Les ayudarán a estirar los músculos al tiempo que alivian el estrés; y, por si fuera poco, les ayudan a reforzar la musculatura, sin el efecto de los deportes de alto impacto.

Si requieren una atención personalizada y profesional en el tratamiento para escoliosis, agenden sus citas con el doctor Alejandro Dabaghi Richerand, un cirujano ortopedista certificado y capacitado para ayudarles. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que visiten nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar