¿Cómo es la tendinitis en los bailarines?

 En Traumatología, Traumatología DF, Traumatología y ortopedia

La traumatología ayuda a los bailarines a que tengan una buena recuperación de sus lesiones, ya sea por la exigencia de la coreografía, por la carga de trabajo, o incluso una mala postura. Las personas que practican diferentes estilos de baile son propensas a sufrir lesiones en sus pies, sin embargo en nuestra publicación vamos a detallar cómo se puede identificar que se trata de una tendinitis.

Síntomas

Los síntomas de la tendinitis en las personas que practican alguna actividad relacionada con el baile se relacionan con molestias en sus extremidades inferiores, las cuales pueden incluir dolor en el tobillo al saltar, así como también en la punta de los pies, un dolor al mover el dedo gordo del pie, e incluso bloqueo en el mismo. Ante esto, lo más indicado es acudir de manera inmediata con los especialistas en traumatología y ortopedia, ya que son quienes pueden brindar la atención correcta.

Por otra parte, muchas personas que practican el baile se llegan a preguntar por qué motivo suceden estas lesiones. La respuesta es que se trata por las fuerzas dinámicas y biomecánicas que requiere su forma artística, hacer estiramientos, ponerse en puntas, hacer formas y figuras, son ciertamente lo que causa que las extremidades se lesionen. Muchas veces los bailarines deben soportar el peso de todo el cuerpo los pies estando en puntillas, por lo tanto, las lesiones vienen ante ese esfuerzo que se realiza de manera constante.

El conocimiento de los conceptos básicos de la danza y las habilidades de examen completo de toda la cadena cinética son esenciales en el diagnóstico y tratamiento del bailarín, al mismo tiempo, se debe alentar la prevención de lesiones y la intervención terapéutica dentro de las escuelas de danza y las compañías para reducir el impacto de estas lesiones. Tanto la prevención como el tratamiento son esenciales para permitir que los bailarines alcancen su máximo potencial y disfruten de carreras largas y exitosas.

Si bien sabemos que en ocasiones las lesiones son el resultado de una carga de trabajo extenuante, también en muchas ocasiones son producto de factores como un resbalón. Ante cualquier situación adversa, lo ideal es acudir con el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, quien cuenta con el mejor equipo de traumatología DF que les ayudará a tener una pronta recuperación.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar