¿Cómo se clasifica la escoliosis según su causa?

 En escoliosis, ortopedia DF, Tratamiento para la escoliosis

Frecuentemente se clasifica la escoliosis de manera estándar según la edad de los afectados, ya sean niños, jóvenes o adultos, sin embargo, existen otras formas de clasificarla, entre las que destaca la que se hace según las causas de la patología, y que se considera para la determinación del tratamiento para la escoliosis adecuado. Si desean conocer esta clasificación con más detalle, les invitamos a continuar con esta lectura que probablemente les resulte interesante. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Clasificación según la causa de la escoliosis.

La clasificación a la que acuden los especialistas para tratar la escoliosis considerando la causa del problema, es la siguiente:

  • Escoliosis congénita. Esta condición se presenta a causa de una malformación ocurrida durante el proceso de gestación. Asimismo, se puede dar de manera espontánea, aunque también debido a hábitos poco saludables durante el embarazo, como lo es el consumo de drogas y de alcohol.
  • Escoliosis idiopática. Se refiere a aquellas cuyo origen es incierto. Se trata de una clasificación bajo la que se consideran la mayoría de los casos (hasta un 80%), asimismo, es aquí donde se integra la clasificación según edad, ya sea en la infancia o en la adolescencia.
  • Escoliosis degenerativa. Se trata de la condición que más se presenta en los adultos, y que suele observarse después de los 50 años de edad. Tal y como lo sugiere su nombre, acontece a causa del desgaste de las estructuras musculares y esqueléticas mientras se envejece.
  • Escoliosis miopática. Esta clasificación integra aquellos trastornos del sistema muscular y nervioso. Se da frecuentemente en menores y en adultos con parálisis cerebral, poliomielitis, espina bífida, entre otras dificultades neurológicas.

Para más información, visiten nuevamente nuestro blog

Esperamos les haya gustado esta publicación. Si desean conocer más temas relacionados con esta dificultad que tratan los especialistas en ortopedia DF como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, no duden en visitarnos nuevamente, ya que actualizamos constantemente este blog para ustedes.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar