¿Cómo se diagnostica el pie plano?

 En Ortopedia pediátrica, Ortopedista, Ortopedista Pediatra

Uno de los principales padecimientos atendidos por un especialista en ortopedia pediátrica es el pie plano, que puede ser una variante normal de la forma del arco del pie, pero en caso de acompañarse de malestares, y por el riesgo de una mala alineación en las piernas que provoque problemas en los tobillos y rodillas, requiere un tratamiento. Para que ustedes sepan qué pueden esperar en un consultorio para el diagnóstico del pie plano dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

En primera lugar, es importante que tengan en mente que el pie plano puede manifestarse a cualquier edad. Mientras que en los bebés y niños pequeños, en quienes sus pies no terminan de desarrollarse, es considerado como algo normal, después de alcanzar su máximo desarrollo y durante la adolescencia y adultez puede presentarse como consecuencia de una lesión, o bien, por el debilitamiento del tendón que recorre la parte interna del tobillo.

Para el diagnóstico y tratamiento de un problema de pie plano se debe recurrir a un ortopedista, quien se encargará de revisar la mecánica de los pies y el patrón de desgaste de los zapatos. En caso de que presenten mucho dolor, pueden indicarse pruebas como radiografías para descartar un problema de artritis, una tomografía computarizada, una ecografía o una resonancia magnética. Si se confirma el pie plano, se puede indicar un tratamiento en caso de dolor, como el uso de dispositivos ortopédicos, ejercicios de estiramiento para el tendón de Aquiles, el uso de calzado con un buen soporte y fisioterapia. En futuras publicaciones, en este blog encontrarán información más detallada acerca de estas opciones de tratamiento.

Les recordamos que si buscan un ortopedista pediatra para la atención de pie plano en niños, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Orthodaba con gusto los atenderemos y agendaremos una cita.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar