¿Cómo se diagnostica la displasia de cadera?

 En Ortopedia pediátrica, Traumatología Infantil, Traumatología y ortopedia

La displasia de cadera es un trastorno que puede ser identificado por un especialista en ortopedia pediátrica durante las consultas posteriores al nacimiento de un bebé o bien, por un ortopedista general cuando los signos y síntomas se presentan durante la adolescencia o adultez. El tratamiento de la displasia es fundamental para reducir riesgos como desgarro del labrum de cadera, el cartílago blando que bordea la cavidad articular y el desarrollo de artrosis, Para determinar cuál es la mejor opción, un diagnóstico preciso es fundamental. Para que conozcan cómo se lleva a cabo tal diagnóstico. dedicaremos esta publicación en el blog de Orthodaba a hablar del tema.

Como ya mencionamos, en los pacientes infantiles es durante las consultas pediátricas de control que se puede identificar su la cadera no cubre por completo la región de la cabeza del fémur superior. En caso de que sus hijos presenten mayor flexibilidad en un lado de la cadera, si notan una pierna más larga que la otra o si han empezado a caminar y notan una renguera les recomendamos que hablen del tema con el médico, quien podría remitirlos con un especialista en ortopedia y traumatología infantil. Para el diagnóstico, el médico mueve las piernas del bebé en diferentes posiciones para verificar que la articulación de la cadera encaja bien.

Ahora bien, es importante considerar que existen diferentes niveles de gravedad de displasia de cadera y los más leves pueden ser difíciles de diagnosticar en la infancia temprana y no es sino hasta que causan problemas en la adolescencia o adultez que se identifican. El dolor en la ingle al realizar algunas actividades, el desgarro del cartílago articular de la cadera y la artrosis son algunos de los signos que indican una posible displasia de cadera; para confirmar el trastorno es necesario hacer pruebas de diagnóstico por imágenes como radiografías o ecografías.

Si ustedes identifican signos y síntomas de una posible displasia de cadera, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita y recibir atención especializada en traumatología y ortopedia, en Orthodaba con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar