¿Cómo se diagnostica y trata una fractura del cartílago de crecimiento?

 En Traumatología, Traumatología Infantil, Traumatología y ortopedia

Para el tratamiento de una fractura de cartílago de crecimiento, es necesario recurrir a los servicios de un especialista en traumatología infantil, quien a partir de una serie de pruebas diagnósticas logre identificar con precisión la ubicación de la lesión y su gravedad. Con el fin de que nuestros visitantes conozcan la manera en que se lleva a cabo el diagnóstico y el tipo de tratamiento disponible, dedicaremos esta publicación en el blog de Orthodaba a hablar del tema.

A pesar de que habitualmente una radiografía es suficiente para el diagnóstico de una fractura, aquellas que se presentan en los cartílagos del crecimiento pueden no resultar visibles con estos estudios de imagen. Es por esta razón que se recomienda colocar una férula o yeso para proteger el área afectada y volver a tomar una radiografía después de un par de semanas para comprobar si existió fractura. En caso de lesiones más graves se puede indicar una resonancia magnética, una tomografía computarizada o una ecografía para la visualización de tejidos blandos, teniendo en cuenta que los cartílagos del crecimiento aún no son huesos sólidos.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, el especialista en traumatología determina el tratamiento más conveniente. En los casos menos graves es suficiente el uso de un yeso o férula, pero si la fractura atraviesa el cartílago o se extiende a la articulación puede requerirse una cirugía, esto si no se encuentra bien alineada. Cabe destacar que el cartílago de crecimiento presenta más probabilidades de una adecuada recuperación con una cirugía de realineación y que durante varios años puede ser necesario tomar radiografías para verificar que el cartílago se desarrolle correctamente.

Les recordamos que en Orthodaba ofrecemos servicios especializados en traumatología y ortopedia para el tratamiento de esta y otras lesiones. Para solicitar más información acerca de lo que ofrecemos o agendar una cita para conocernos, contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar