¿Cómo se trata la displasia de cadera?

 En Ortopedia pediátrica, Traumatología Infantil, Traumatología y ortopedia

En publicaciones anteriores en el blog de Orthodaba hablamos de la importancia de consultar a un especialista en ortopedia pediátrica para el diagnóstico de la displasia de cadera, un trastorno que se caracteriza porque la cadera no cubre por completo la parte superior de la cabeza del fémur. El diagnóstico temprano es clave para el tratamiento, pero en los casos más leves resulta imposible identificar la displasia en la infancia temprana y es hasta la adolescencia o adultez que al empezar a manifestarse complicaciones se encuentra que la causa es este trastorno. Para que nuestros visitantes conozcan las opciones de tratamiento disponible en esta ocasión nos enfocaremos al tema.

El tratamiento de la displasia depende de la edad del paciente y de la severidad del daño. En los pacientes de hasta seis meses de edad se puede emplear un dispositivo de inmovilización para mantener la articulación firme en su cavidad. El tratamiento de inmovilización es con un arnés y se utiliza por varios meses para que la cavidad de la cadera de amolde a la forma de la cabeza del fémur. En bebés mayores se emplea también una técnica de inmovilización pero con el uso de un yeso. Antes de inmovilizar la cadera, el especialista en ortopedia y traumatología infantil manipula los huesos para colocar la articulación en posición correcta, ya sea manualmente o mediante una cirugía.

El tratamiento mediante una osteotomía periacetabular, un procedimiento quirúrgico que consiste en separar la cavidad de la pelvis para después volver a colocarla y lograr que encaje correctamente se recomienda en aquellos casos en que se presenta una displasia grave. El tratamiento quirúrgico también es una opción para adultos que presentan un daño severo en la cadera originada por la displasia, como una artritis debilitante y en estos casos, se opta por el reemplazo de cadera.

Si ustedes desean más información acerca de las opciones de tratamiento para la displasia o buscan un diagnóstico, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita con nuestros especialistas en traumatología y ortopedia. En Orthodaba con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar