¿Cómo tratar de manera adecuada las lesiones comunes del entrenamiento?

Ya sea que se trate de un corredor profesional o un novato que trabaje en su primera carrera, sufrir una lesión durante su entrenamiento puede ser muy desafiante, tanto física como emocionalmente. Por suerte, pueden acudir con un especialista en medicina deportiva que los ayudarán a sobreponerse en las lesiones comunes en el entrenamiento y tratarán de explicar cómo lidiar con ellas para volver más rápido.

Entre las principales lesiones que pueden sufrir si practican algún deporte a cualquier nivel, ya sea amateur o profesional, se encuentran los siguientes:

  • Tendinitis de Aquiles. Una de las lesiones más comunes para los atletas. Ocurre debido al uso excesivo del tendón de Aquiles, que a menudo resulta en inflamación. Con la aplicación continua de estrés, esta lesión es más probable que ocurra. Los atletas, que de repente aumentan sus niveles de actividad sin darle al cuerpo el tiempo suficiente para adaptarse, están en riesgo de esta lesión.
  • Tendinitis patelar. También conocida como rodilla de saltador, la tendinitis patelar se produce cuando se usa en exceso el tendón rotular, que conecta la rótula con la espinilla. Al igual que la tendinitis de Aquiles, esto ocurre cuando hay un aumento repentino en la frecuencia y la intensidad del entrenamiento.
  • Síndrome de estrés tibial medial. Las férulas de la zona tibial medial son una condición en la que el dolor está presente a lo largo de la espinilla. Generalmente ocurre durante el entrenamiento de carrera debido al estrés repetitivo aplicado a la espinilla y a los otros tejidos que conectan los músculos con el hueso. Si ustedes son un corredor que comienza, es posible que tenga un mayor riesgo de esta lesión. Sin embargo, ejecutar en superficies irregulares con paradas y arranques repentinos también puede desencadenarla.
  • Fractura de estrés. A menudo se caracterizan por la sensibilidad y el dolor en los huesos, ocurren cuando se aplica estrés repetido a los huesos. Aunque esto es muy común al correr largas distancias, también puede ser el efecto secundario de otros problemas óseos subyacentes como la osteoporosis.

Como se tratan las lesiones comunes de entrenamiento

La mayoría de estas lesiones al correr ocurren cuando se abusa de sus músculos o si se aplica estrés repetido. Estas condiciones pueden ser tratadas por un traumatólogo ortopedista especializado en medicina deportiva. Aunque se recomienda descansar lo suficiente, siempre puede optar por varias opciones de tratamiento, como la acupuntura , la atención quiropráctica, la terapia física, la terapia con ventosas, entre otras.

Incluso si las lesiones durante las sesiones de entrenamiento son normales y pueden ser inevitables, no pueden dejar de atenderlas, de lo contrario pueden complicarse. Para recibir la mejor atención de parte de un ortopedista calificado, los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico en la clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand donde un equipo multidisciplinario les brindará la mejor atención para el tratamiento de lesiones musculo esqueléticas.

Mensajes Recientes

Deja un comentario