Conoce algunos síntomas que expresa tu columna y acude con un ortopedista DF

En Blog

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas pasas sentado frente a una computadora, parado o en alguna postura donde el tiempo parece transcurrir bastante lento? Muchas de las veces nuestras actividades diarias requieren de pasar más de tres horas sentados frente a una computadora, atendiendo personal o caminando de un lado al otro sin realmente tener un lapso de descanso lo cual se traduce a dolores de articulaciones en los pies, espalda baja y espalda media.

La mayoría de estos dolores en efecto, son a causa de pasar mucho tiempo en una misma posición, pero de lo que no somos conscientes es que estamos dañando nuestra postura que de manera progresiva comenzaremos ya no solo a presentar dolor sino adquirir alguna postura incorrecta la cual con ayuda de un ortopedista DF solo es posible corregir.

¿Cuáles podrían llegar a ser los signos de que tenemos una mala postura?

  • Para comenzar el dolor es algo que indiscutible y no solo se trata de un dolor ocasional, se trata realmente de un dolor constante en la misma zona de nuestra columna o cintura, que sentimos al estirarnos o sin haber realizado alguna actividad que pueda ocasionar dicho síntoma.

  • La rigidez de nuestra columna puede ser también un signo donde tratar de realizar un ejercicio de estiramiento a adoptar alguna postura conlleva no solo dolor, sino emplear una fuerza que en teoría no tendría por qué ser empleada. Si bien la elasticidad de nuestro cuerpo puede variar de uno a otro, no lograr movernos o adoptar una postura diferente es un pequeño síntoma de que algo no va bien.

  • El inadecuado balance de los músculos de la columna condiciona sin lugar a dudas una inadecuada mecánica de la misma la cual con el tiempo puede condicionar dolores articulares, contracturas musculares y de forma final un desgaste acelerado de las articulaciones de la columna. Lograr entender la mecánica de la columna permitirá comprender la delicada interacción entre los elementos anteriores y posteriores del tronco para proveer una mayor protección y equilibrio en los movimientos diarios del la columna.

  • Realizar ejercicios de forma equivocada, aunque sea poco creíble, aquellas personas que hacen ejercicio y que no cuentan con un buen calentamiento y llevar a cabo una buena rutina de ejercicio puede traer lesiones, es decir, si el ejercicio no es realizado de manera adecuada podríamos causar algún daño en la columna; el levantamiento de pesas, uso de aparatos e incluso el atletismo mal practicado trae como consecuencia dolores a cintura y por consecuencia algún problema a largo plazo en la columna.

  • La ingesta de una dieta con un inadecuado balance de nutrientes particularmente deficiente en vitaminas y minerales impide un adecuado aporte de moléculas estructuralmente necesarias para una adecuada salud del sistema musculoesquelético, esto aunado a una falta de adecuada actividad física.

  • Si bien la columna esta diseñada para soportar carga la realización de tareas laborales de forma equivocada, el levantamiento de cajas, uso de maquinaria pesada, el sobrepeso, pasar mucho tiempo parado o en cualquier otra posición donde la columna reciba cierto acercamiento de fuerza sobre ella puede incrementar algún daño a la columna por lo cual prevenir esto requiere de atención preventiva por parte de un especialista.

Cabe mencionar que cualquier lesión o manifestación anormal se presenta de manera diferente entre cada individuo, si bien algunos de los signos que mencionamos pueden llegar a comunicar que se necesita la ayuda de un especialista, acudir a ellos también puede ser una forma de prevenir cualquier tipo de malestar.

Pasar por inadvertido cualquier síntoma podría tener gran variedad de repercusiones, pues estamos acostumbrados a que el dolor de espalda puede darse por cualquier motivo, incluso por los cambios drásticos de temperatura que restamos importancia y solo recurrimos a un ortopedista DF cuando la situación ha empeorado. Dentro de las principales funciones de un ortopedista es corregir cualquier malformación o postura que pueda presentar una persona, de tal forma que a través de técnicas, terapias e incluso cirugías se pueda corregir aquella lesión. El procedimiento bajo el cual trabajan dependerá de la forma de trabajo de cada ortopedista puesto que sus habilidades y experiencias le permitirá idear un plan de rehabilitación especializado.

Si en algún momento te has percatado de pequeños dolores, que tu forma de sentar en lugar de causar confort te resulta incómoda o que mantenerte en una postura erguida te cuesta trabajo, te invitamos a que comiences a buscar un ortopedista que te pueda brindar ayuda desde el momento de diagnóstico, rehabilitación y seguimiento. El doctor Alejandro Dabaghi Richerand es un cirujano ortopedista que se ha especializado en toda su carrera en brindar un servicio médico de calidad a cada uno de sus pacientes, su forma de trabajar se ha destacado no solo por sus conocimiento y habilidades médicas, sino por su humanismo y compromiso por regresar a cada uno de sus pacientes una calidad de vida que les permita continuar con sus actividades diarias sin perderse cualquier experiencia por problemas de salud.

Te invitamos a que visites su página de internet donde podrás conocer toda la clase de servicios con los que puedes contar, te aseguramos que después de conocer su trabajo te animarás a realizar una cita para poder recibir una evaluación llena de profesionalismo, no dejes que tu salud y actividades e vean afectadas por un problema que puedes resolver con el mejor especialista.

Mensajes Recientes

Deja un comentario