Consideraciones para el tratamiento de escoliosis en adolescentes

 En escoliosis, Ortopedia, Tratamiento para escoliosis

La escoliosis es una desviación lateral en la columna vertebral que se puede presentar en cualquier momento de la vida, aunque es mucho más común que comience a desarrollarse en niños y adolescentes. Existen diferentes tipos de esta desviación según su origen y gravedad, pero la forma más común es la idiopática de los adolescentes que se presenta en la fase de crecimiento de la columna por lo que puede ocasionar problemas a nivel funcional y cosmético, por lo que requiere de un diagnóstico temprano y un buen tratamiento.

Los especialistas en traumatología y ortopedia, para determinar un tratamiento para adolescentes, optan por un seguimiento clínico y radiológico de forma periódica, porque al encontrarse aún en fase de crecimiento, resulta difícil predecir el desarrollo de la columna y el potencial de evolución de la desviación. La opción más recomendada es el uso de un corset para frenar la progresión de la curva, ya que solo la cirugía puede tener este efecto. En caso de que el tratamiento conservador con un corset no sea efectivo para evitar la acentuación de la desviación, el especialista puede recomendar una corrección y fusión quirúrgica.

Las características del procedimiento quirúrgico varían de acuerdo a las particularidades de cada paciente, por el tipo y la severidad de las curvas. Por tanto, el cirujano se encarga de hacer una planificación del manejo quirúrgico requerido, en el que también se contempla el potencial de crecimiento en el tronco, esto más que en adolescentes, en niños pequeños.

Si ustedes han identificado signos y síntomas de curvatura lateral de la columna en sus hijos, en Orthodaba ponemos a sus órdenes nuestros servicios especializados en tratamiento para escoliosis. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, o si desean agendar una cita, contáctennos, en Orthodaba con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar