¿Cuáles son las lesiones deportivas más frecuentes en niños?

 En medicina deportiva, Ortopedista Pediatra, Traumatología y ortopedia

Las actividades deportivas son recomendables desde una edad temprana, debido a las ventajas que estas ofrecen en la salud y crecimiento de niñas y niños, además de ser una manera de que estos aprendan a socializar y a trabajar en equipo. Sin embargo, pese a ser importante el deporte en su desarrollo integral, conlleva ciertos riesgos, como son las lesiones derivadas de desgastes o traumatismos, las cuales es importante que se mantengan a raya con ayuda profesional. Ahora bien, existen algunas de esas lesiones que los expertos en medicina deportiva consideran frecuentes, las cuales abordaremos en esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les resulte útil e informativa.

Lesiones comunes en menores deportistas

Entre las lesiones más frecuentes en los niños y niñas que practican deporte se encuentran las contusiones, los esguinces, y las contracturas; asimismo, las de mayor importancia se suelen asociar a traumatismos o fracturas, aunque estas representan menos del 5% de las lesiones en menores. Con respecto a las lesiones más peligrosas registradas por los ortopedistas pediatras deportivos, se encuentran los desgarros y tendinopatías, las rupturas de meniscos y los ligamentos cruzados.

Ahora bien, considerando la ubicación de la lesión, se sabe que las zonas más propensas a sufrir dificultades son las extremidades inferiores, las cuales alcanzan hasta un 80% de las lesiones totales registradas a nivel global. A esta zona le siguen las extremidades superiores, que abarcan aproximadamente el 10%, seguidas por los problemas en cabeza y columna, que es donde se presentan menos casos. Cabe añadir que el hecho de que las extremidades inferiores sean las más lesionadas, es debido a la popularidad del soccer entre los niños, el cual es el deporte más practicado en todo el mundo por los pequeños.

Los mejores servicios de medicina deportiva para niños con el Dr. Dabaghi Richerand

Ojalá les haya gustado esta entrada. Si su hijo ha sufrido alguna de las lesiones señaladas durante prácticas deportivas, no duden en contactar al especialista en traumatología y ortopedia Alejandro Dabaghi Richerand, a través de la línea de urgencias (044) 55 4390-0184.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar