Cuándo acudir con un especialista en medicina deportiva

 En medicina deportiva, Ortopedia pediátrica, Ortopedia y traumatología

La actividad física regular y el ejercicio físico estructurado tienen una serie de beneficios para la salud, como tener un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunas formas de cáncer, entre otras. No obstante, a pesar de estos evidentes beneficios, la práctica inadecuada de algún deporte puede conducir a una lesión física, razón por la cual, antes de realizar cualquier actividad, es recomendable acudir con un especialista en medicina deportiva para que realice una valoración completa del estado de salud de su cuerpo.

El médico especializado en medicina del deporte cuenta con conocimientos de ortopedia y traumatología, los cuales le permiten hacer una valoración completa de las articulaciones, ligamentos y huesos del paciente para que pueda conocer su estado de salud y así saber qué tan conveniente es practicar cierto deporte.

Lo cierto es que existen muchos otros casos en los cuales se recomienda visitar al especialista en medicina del deporte, así que a continuación haremos una lista para que los conozcan. Una persona en buen estado de salid puede acudir con este especialista cuando:

  • Quiere mejorar su rendimiento físico deportivo.
  • Quiere adaptar o mejorar su alimentación para la práctica deportiva.
  • Necesita asesoramiento en complementos/suplementos nutricionales.
  • En caso de requerir de un reconocimiento de aptitud deportiva para cualquier evento competitivo.

En caso de tener lesiones específicas, también es importante acudir con este experto, que cuenta con los conocimientos adecuados para ofrecerles una solución integral.

  • Si quieren evaluar y diagnosticar con exactitud la gravedad de la lesión.
  • En caso de que quieran conocer cómo afecta la lesión o problema en el desempeño de los entrenamientos cotidianos, con la intención de tener una recuperación adecuada.
  • Para que el médico prescriba los medicamentos adecuados y compatibles para solucionar las molestias causadas por la lesión.
  • En caso de buscar la asesoría para conocer qué especialistas son los más adecuados para recuperarse de una lesión.

Sin duda, son muchas situaciones en las cuales deben y pueden visitar a un especialista en medicina del deporte. Si ustedes padecen alguna lesión, lo mejor será que acudan a la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, cirujano ortopedista que radica en la Ciudad de México y cuenta con una amplia experiencia en medicina del deporte y ortopedia pediátrica. Si quieren agendar una cita para una valoración, los invitamos a comunicarse a nuestros teléfonos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar