Cuándo es necesaria una cirugía articular

 En Ortopedia y traumatología, Traumatología, Traumatología y ortopedia

El último recurso que ofrece un especialista en traumatología para el tratamiento de una artritis avanzada, de afecciones inflamatorias o infecciones en las articulaciones y de lesiones es el reemplazo articular. Estos problemas en la salud tienen en común ocasionar daños en el cartílago que cubre los huesos que conforman la articulación, impidiendo su movimiento fluido y ocasionando dolor, y cuando no se presenta una mejora en el paciente a través de métodos conservadores, la cirugía de reemplazo para la colocación de una prótesis puede ser la mejor opción para evitar que su calidad de vida se vea más afectada.

Para determinar si un paciente es candidato para la cirugía de reemplazo, el especialista en ortopedia y traumatología hace una revisión del historial clínico y de la evolución del padecimiento. Para este procedimiento no existe un límite de edad, y la decisión se basa en el estado de salud general, en qué tan necesario es realizar la cirugía y en la manera en que el padecimiento afecta la calidad de vida del paciente. En términos generales, lo que se recomienda es que el paciente se encuentre en un estado de salud adecuado para la aplicación de la anestesia y para una adecuada recuperación tras el procedimiento.

Los estudios de rayos X son clave para diagnosticar la necesidad de una cirugía de reemplazo articular, así como las causas que provocan el dolor articular debido a las relaciones que puede tener el malestar en una articulación con padecimientos en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, cuando existe un problema lumbar, es posible que se presente dolor en la cadera o rodilla, o que el dolor de cadera por artritis afecte la rodilla. Una valoración a detalle permitirá determinar qué articulación es la afectada y las causas, así se evitan confusiones y el especialista podrá ofrecer un tratamiento adecuado.

El equipo de profesionales especializados en traumatología y ortopedia de Orthodaba cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de padecimientos articulares y en llevar a cabo un procedimiento de reemplazo articular. Si desean solicitar más información sobre nuestros servicios o agendar una cita, contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar