Desvelando algunos mitos sobre la escoliosis. Parte I

 En escoliosis, Ortopedia y traumatología, Tratamiento para la escoliosis

Si bien la escoliosis es una de las dificultades más conocidas del sistema músculo-esquelético, son aún muchos los mitos que se divulgan sobre esta condición, los cuales es preciso desvelar y mostrar para evitar que sigan propagándose. En esta serie de entradas revisaremos algunos de esos mitos, con el fin de que dejen de adoptarse sin alguna justificación, y que esperamos resulten aclaratorios para nuestros lectores. En caso de necesitar el mejor tratamiento para la escoliosis, no duden en contactar al Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, quien les atenderá con sumo profesionalismo y cordialidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Mito 1. La escoliosis y el embarazo son incompatibles

Las mujeres diagnosticadas con escoliosis pueden embarazarse e incluso tener un parto sin complicaciones. Si bien es cierto que pueden darse ciertos inconvenientes, es posible mantenerlos a raya bajo la supervisión de expertos y con las debidas precauciones durante el parto.

Mito 2. Cargar mochilas causa escoliosis

Se trata de un mito bastante divulgado, el cual suelen sostener algunas personas cuando se diagnostica a los niños con escoliosis idiopática. Si bien se ha debatido mucho sobre el tema, existen estudios científicos que demuestran que, ciertamente, el uso de una mochila muy pesada puede causar problemas en la espalda, pero que no deriva forzosamente en escoliosis.

Mito 3. La escoliosis implica cirugía

Cierto es que se suelen realizar cirugías en personas con escoliosis de gravedad, sin embargo, la mayoría de los casos es posible su control con tratamientos alternativos y no invasivos como fisioterapia, medicamentos o inyecciones epidurales.

Mito 4. La escoliosis puede prevenirse

Si bien puede mantenerse bajo control, la escoliosis no puede prevenirse del todo, incluso con los avances en medicina y tecnología actuales. Esto se debe especialmente a que la mayoría de los casos son idiopáticos, es decir, de causa desconocida, lo que dificulta determinar medidas estándar para la prevención total del problema.

Esperamos que esta publicación les haya sido aclaratorioa. En caso de requerir el respaldo de un especialista en ortopedia y traumatología con amplia experiencia en tratar la escoliosis, no duden en contactar al Dr. Alejandro Dabaghi Richerand a través de la línea (55) 52720863.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar