Desvelando algunos mitos sobre la escoliosis. Parte II

 En escoliosis, Tratamiento para la escoliosis, Traumatología y ortopedia

La escoliosis es una condición del sistema músculo-esquelético bastante conocida, y sin embargo, hay mitos difundiéndose sobre ella que es preciso desvelar para que dejen de tomarse sin justificación alguna. En una entrada anterior ya habíamos mencionado algunos, sin embargo, existen otros mitos que es preciso también señalar y que enlistaremos en esta nueva entrada de nuestro blog. No olviden contactar al Dr. Alejandro Dabaghi Richerand si desean el mejor tratamiento para la escoliosis en el DF para ustedes o para sus hijos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Mito 5. La escoliosis siempre implica dolencias

Se trata de una generalización que no considera aquellos casos de escoliosis  en los que, en efecto, se presenta la curvatura, más no algún síntoma de dolor. Algunos consideran que la magnitud de la curvatura determina la posibilidad de que haya o no dolor, sin embargo, hay casos de curvaturas ligeras con dolores persistentes e intensos y de curvaturas pronunciadas en las que las dolencias son nulas o menores.

Mito 6. La escoliosis es exclusiva de las mujeres

Se trata de otra generalización, pues si bien cierto que en la mayoría de los casos las mujeres son las afectadas (hasta en un 80%), también los varones pueden presentar este problema, ya sea en la infancia, la adolescencia o la vejez. Se trata de una condición que no hace discriminación alguna y que puede aparecer en cualquier individuo.

Mito 7. La escoliosis y los deportes son incompatibles

En realidad, toda persona con esta condición debe tener una vida activa, así como practicar deportes aeróbicos con el fin de que se fortalezca la musculatura alrededor de su columna. Además, los ejercicios son una forma de mantener a raya el dolor, siempre y cuando se realicen de manera adecuada.

Ojalá les haya gustado esta publicación. Si desean un especialista en traumatología y ortopedia con experiencia en tratar la escoliosis, no duden en contactar la clínica del Alejandro Dabaghi Richerand ubicada en Sur 132 # 108 Consultorio 302 Col. Las Américas, México DF, CP 01120.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar