Ejercicios recomendados para personas con escoliosis

 En escoliosis, Ortopedista, Traumatología y ortopedia

Para la escoliosis se puede seleccionar dos tipos de tratamientos, de acuerdo con el ángulo de desviación que tiene. Para las personas que sufren una desviación mínima, el refuerzo es el único tratamiento no quirúrgico que ha demostrado reducir la progresión. El ejercicio es una buena manera de mantener su espalda fuerte y flexible y alentar una postura saludable. En esta ocasión les vamos a comentar algunas técnicas recomendadas. Es importante que antes de realizarlas consulten con su médico o un fisioterapeuta.

Levantamiento de brazo/pierna

Las elevaciones de brazos/piernas fortalecen los músculos de la parte inferior de la espalda y los músculos centrales, que sostienen su columna vertebral. Este ejercicio se realiza acostado boca abajo con las piernas rectas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Una vez en esta posición levanten lentamente un brazo del suelo y sostengan por un momento para después bajarlo Realicen de diez a quince repeticiones con cada brazo tres veces por semana.

Inclinación pélvica

La inclinación de la pelvis ayuda a fortalecer los músculos abdominales. Se recomienda realizarlo sobre una alfombra de yoga, donde deben acostarse sobre su espalda, doblar las rodillas de forma que ambos pies queden planos sobre la superficie y tiren de su ombligo para que su pelvis empuje al techo y su espalda se aparte contra el suelo. Deben mantener la posición unos 20 segundos para luego relajarse. Se recomiendan diez repeticiones al día tres veces por semana.

Estiramiento de tramo

Un último ejercicio que recomienda el ortopedista es el estiramiento de tramo, que puede ayudar a aflojar y fortalecer los músculos latinos, que pueden sentirse tensos debido a la escoliosis. Se realiza parado con los pies separados al ancho de los hombros, ligeramente doblado por las rodillas. Posteriormente, alcancen por encima y agarren su muñeca izquierda con su mano derecha. Doble a su lado derecho hasta que sientan un estiramiento a lo largo de su tronco izquierdo. Ponga la mayor parte de su peso corporal en su pierna derecha. Después de diez segundos regresen a la posición inicial y realícenlo con el otro pie.

Hablen con su especialista en traumatología y ortopedia para saber si pueden realizar alguno de estos ejercicios, o que les recomiende otros para poder mejorar su postura y las molestias causadas por la escoliosis. En la clínica del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, cirujano ortopedista recibirán la mejor atención de padecimientos musculo esqueléticos de niños y adultos. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico para iniciar un tratamiento.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

como-tratar-de-manera-adecuada-las-lesiones-comunes-del-entrenamiento