El Ortopedista pediatra, un médico especializado en corregir deformaciones y anormalidades del sistema musculo-esqueléticas en infantes

Sabías que la palabra ortopedia deriva de dos raíces griegas: (orto) que significa derecho y (pedia) que significa niño. Estas raíces fueron utilizadas como parte del término debido a que en sus inicios, la ortopedia tenía como objetivo principal la atención de los niños que padecían alguna deformidad en la columna y cadera así como en las extremidades. En la actualidad, la ortopedia ha llegado a una especialización tan aguda que existe un Ortopedista pediatra, es decir aquel que se encarga de atender a cualquier infante que sufra alguna lesión que afecte la movilidad natural de su cuerpo. Desafortunadamente, muchos padres de familia desconocen que existe un ortopedista especializado en la atención de infantes, por lo que cuando los pequeños presentan alguna lesión, acuden con un ortopedista, quien, pese a estar preparado para atender las lesiones, no está perfectamente especializado en la atención de infantes.

Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand les hablaremos ampliamente sobre la importancia que tiene la ortopedia pediátrica así como la importancia de que sus hijos acudan con un especialista de este tipo. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad para comprender la labor que realiza el ortopedista pediátrico así como para comprender el por qué la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand es la mejor opción que existe en la Ciudad de México y el Área Metropolitana para atender a sus pequeños. Seguramente muchos de ustedes, queridos lectores, han escuchado el término “Ortopedista”, pero… ¿Realmente saben a qué se dedica este especialista?

Deben saber que la ortopedia es una rama de la medicina que tiene como objetivo principal corregir deformaciones y anormalidades del sistema musculo-esqueléticas a través de diversos métodos y técnicas como ejercicios, prótesis, aparatos o cirugías, todas ellas 100% efectivas, a tal grado que miles de personas en todo el mundo han logrado recuperar la movilidad y la calidad de vida que había visto perdidas a causa de algún tipo de lesión o deformación congénita. En la actualidad, miles de personas que padecen alguna anomalía o enfermedad en el sistema musculo-esquelético requieren de la intervención de un ortopedista, puesto que este experto está facultado no sólo para medicar a los pacientes, sino también para recomendar el uso de algún tipo de aparato que les permitirá mejorar su movilidad. Lo cierto es que también existen especializaciones en alguna extremidad como: las manos, la columna, los pies, la cadera, etc.

El Ortopedista pediatra es una de esas especializaciones, la cual prepara a los médicos para atender a los pequeños, es decir los cuerpos de infantes que aún continúan desarrollándose y que, por tanto, requieren de un tratamiento completamente distinto al que requeriría un adulto. Los ortopedistas pediátricos han recibido una preparación que puede durar hasta cuatro años en un hospital de alta especialidad en ortopedia. Esta preparación, aunada a los conocimientos teóricos que obtuvieron durante su estancia en la escuela, les ha facultado para brindar los tratamientos más adecuados a los pequeños. Es por esta razón que si un infante padece deformaciones y anormalidades del sistema musculo-esqueléticas, es fundamental llevarlo con un especialista en ortopedia pediátrica, ya que él será el adecuado para brindar el mejor tratamiento.

Sin duda, el Ortopedista pediatra es el especialista más adecuado para atender a los infantes. En el área de la medicina, la relación entre médico-paciente es fundamental; cuando hablamos de pediatría, ésta relación es mucho más estrecha, no sólo porque el especialista debe establecer un vínculo con el menor, sino porque además debe hacerlo con los padres, quienes serán los encargados de brindar los cuidados específicos así como seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico especializado en ortopedia pediátrica. En la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, usted podrá encontrar a los mejores especialistas, quienes les brindarán una atención humana, ética y, sobre todo, cono profesionalismo y responsabilidad. Recuerde que el ortopedista es un profesional especializado en la atención de infantes y que es el médico más adecuado para atender a su hijo.

Recuerden que lo más importante para corregir deformaciones y anormalidades del sistema musculo-esqueléticas es acudiendo con un Ortopedista pediatra como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand. Es importante que acudan con un especialista como él porque cuenta con la experiencia necesaria para ofrecer un diagnóstico y un tratamiento ideal para que su pequeño. Desafortunadamente, en la actualidad existen médicos que dicen especializarse en ortopedia pediátrica; sin embargo, no cuentan con los conocimientos adecuados ni tampoco con la experiencia suficiente para ofrecer el tratamiento adecuado para mantener la calidad de vida de los pacientes infantiles. Lo mejor que puede hacer antes de acudir con un especialista poco capacitado es realizar una investigación que le permita descubrir clínicas como la de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand.

Recuerden, que la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand cuenta con personal altamente calificado, capaz de brindar atención especializada a sus pacientes y con un trato humano inigualable. Sin duda, la satisfacción de los pacientes que se han sometido a los tratamientos que se ofrecen en la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand es inigualable, de tal manera que están felices de haber recuperado su calidad de vida y la salud que habían perdido por causa de las enfermedades relacionadas con el sistema musculo-esquelético.

Si desean conocer con mayor detalle las características del Ortopedista pediatra, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal de la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, quienes les atenderán con respeto y cordialidad con la finalidad de que se les agende una cita de forma inmediata. No olviden que la clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand tiene más de 10 años de existencia que le abalan como una clínica segura, confiable y con un equipo de profesionales a su servicio. Los esperamos. Recuerden que nuestra atención no se compara con ninguna otra.

Mensajes Recientes

Deja un comentario