¿En qué consiste el tratamiento para el pie plano infantil?

Una de las condiciones en materia de traumatología que mayor inquietud causa en los padres es el pie plano infantil ¿Les parece que sus hijos tienen una estructura plantar diferente o se han quejado de dolor? Entonces, quédense con nosotros, porque en este post queremos proveerles información de valor al respecto. Tengan presente que el doctor Alejandro Dabaghi Richerand es un cirujano ortopedista de amplia trayectoria, comprometido con la salud de sus pacientes y con la atención médica de calidad.

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

El proceso de detección de esta alteración estructural suele ser muy sencillo, sobre todo para un ortopedista con la pericia del doctor Dabaghi. Solo deben acudir a consulta y someterse al examen físico para que el especialista pueda percibir la ausencia de la curvatura plantar, lo que significa que toda la planta del pie entra en contacto con el suelo. Esta condición suele aparecen en niños de dos años y su origen viene dado por una elevación en las reservas de grasa, impidiendo que se perciba el arco plantar.

¡No se angustien!

Aunque pueda parecer un problema inquietante, la buena noticia es que el pie plano tiende a desaparecer por sí solo; no obstante, siempre es aconsejable que acudan a consulta, porque solo un profesional como el doctor Dabaghi, de acuerdo con el perfil médico general de sus hijos, podrá determinar si es necesaria la implementación de medidas correctivas.

Si sus niños no se han quejado de dolor o no presentan graves problemas al caminar, el experto en ortopedia pediátrica podría no considerar necesario un tratamiento. Sin embargo, en los casos en los que el pie plano es de carácter patológico y viene acompañado de molestias, es posible valorar una terapia, como el uso de dispositivos, zapatos o cuñas, que, si bien no corrigen el pie plano, sí facilitan el andar y son paliativos de los dolores.

¿Necesitan apoyo por parte de un experto para la atención de esta y otras condiciones de salud músculo-esqueléticas? No esperen más y reserven sus citas ahora.

Mensajes Recientes

Deja un comentario