Información básica sobre lesiones del ligamento cruzado anterior

 En medicina deportiva, Ortopedia y traumatología, Ortopedista

Una de las lesiones más frecuentes tratadas por un especialista en medicina deportiva es la del ligamento cruzado anterior, un esguince o desgarro de uno de los ligamentos principales de la rodilla, ocasionado por cambios de dirección bruscos, paradas repentinas y saltos de alto impacto. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las características de esta lesión, hablaremos sobre sus principales características y síntomas en esta publicación en nuestro blog.

Para comenzar, es importante mencionar que, por lo regular, son las personas que realizan actividades deportivas quienes sufren este tipo de lesiones por los movimientos que implica la práctica de fútbol, fútbol americano, baloncesto o voleibol. Muchos de los pacientes identifican un chasquido al momento de presentarse el esguince o desgarro en el ligamento, el cual se acompaña de inestabilidad en la rodilla, inflamación y dolor que impide soportar el peso del cuerpo. En caso de que esto ocurra de manera súbita, conviene consultar a un ortopedista que se encargue de indicar el tipo de pruebas diagnósticas necesarias para confirmar el problema.

Los síntomas que caracterizan una lesión del ligamento cruzado anterior incluyen dolor intenso e incapacidad para continuar con la actividad que se estaba realizando, rápida inflamación, disminución de la amplitud de movimiento y sensación de inestabilidad articular. Es por el tipo de complicaciones que implica una lesión en el ligamento, como riesgo de desarrollar artrosis, que la atención de un especialista es indispensable, así como seguir sus indicaciones de tratamiento.

Si ustedes han sufrido una lesión en la rodilla u otra parte del cuerpo durante la práctica de deportes, los servicios de Orthodaba son una excelente opción por el equipo de profesionales altamente especializados en el diagnóstico y tratamiento de lesiones traumáticas o por enfermedades. Para solicitar información detallada sobre nuestros servicios o agendar una cita con uno de nuestros especialistas en ortopedia y traumatología, contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar