La cirugía no es la única opción para tratar la escoliosis
Atender la escoliosis tan pronto se detectan los primeros síntomas es muy importante, sobre todo porque si se hace así, es posible evitar el tratamiento quirúrgico, el cual es complicado y requiere de muchas semanas de recuperación. El tratamiento para la escoliosis conservador es, sin duda, una excelente opción que les permitirá recuperar su calidad de vida, pero es solo aplicable durante las primeras etapas porque detiene el avance de dicho padecimiento.
En la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand hemos demostrado a muchos de nuestros pacientes que el tratamiento conservador tiene efectos decisivos en la evolución de la escoliosis. Inclusive, algunos tratamientos contribuyen a corregir temporalmente la curvatura de la columna vertebral, pero sobre todo, tienen como objetivo central prevenir la progresión de la deformidad en la columna vertebral de los pacientes.
Es por ello que siempre recomendamos, en principio, someterse a un tratamiento conservador antes que a uno quirúrgico; sin embargo, debemos decir que solo es aplicable en las primeras etapas, es decir cuando la columna aún no han alcanzado la madurez esquelética y tienen una curvatura estéticamente aceptable.
El especialista traumatólogo asegura que existen diferentes tipos de tratamientos, cada uno de ellos con diferentes funciones y con diferentes efectos. Lo cierto es que para lograr que el tratamiento implementado tenga resultados positivos, lo más importante es acudir con especialistas perfectamente capacitados para atender esta enfermedad, ya que de no hacerlo, será imposible detener el progreso y, por ende, el paciente tendrá que ser sometido a una cirugía que, si bien tiene un buen pronóstico y ayuda a mejorar la calidad de vida, es bastante complacida, dolorosa y con un tiempo de recuperación muy prolongado.
En caso de que ustedes requieran de un especialista que determine si su padecimiento es escoliosis y si aún es posible la implementación de un tratamiento conservador, lo mejor será que acudan con un especialista en traumatología como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, un cirujano ortopedista y traumatólogo que tiene una amplia experiencia en tratar la escoliosis