La escoliosis, un padecimiento que tiene solución

 En Ortopedia y traumatología, Tratamiento para escoliosis, Traumatología Infantil

La escoliosis es un padecimiento que apenas afecta al tres por ciento de la población en México. Se trata, básicamente, de una curvatura anormal en la columna vertebral que se encuentra directamente relacionada con el aparato óseo. Lo cierto es que la medicina moderna se ha desarrollado a tal punto, que hoy en día existe un tratamiento para la escoliosis que es efectivo en casi todos los casos.

Los casos de curvatura anormal de la columna vertebral pueden ser severos o de poca gravedad; en el último caso, la vida cotidiana de las personas que la padecen no se ve afectada; sin embargo, los casos más severos en donde la columna vertebral adquiere forma de “S” o de “C, la calidad de vida de los pacientes se ve severamente afectada.

La escoliosis, por lo general, afecta toda la columna vertebral, la cual tiene como función principal ayudar a la parte superior del cuerpo del ser humano a mantener el equilibrio. Así, padecer escoliosis afecta de manera significativa la calidad de vida, de tal manera que lo más recomendable es someter al paciente a un tratamiento conservador (en caso de que la curvatura aún sea pequeña) o a un tratamiento quirúrgico.

Ambos tratamientos son efectivos, pero para determinar cuál es el que requiere el paciente, es importante acudir con un médico especializado en ortopedia y traumatología para que diagnostique la gravedad del padecimiento y, con base en ello, ofrecer una solución integral que permita al paciente recuperar su movilidad al cien por ciento.

La Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand es una de las mejores que existe actualmente en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, de tal manera que si ustedes desean acudir con él para conocer el estado de su padecimiento de escoliosis, lo mejor será que agenden una cita. Recuerden que el Dr. Dabaghi se especializa en traumatología infantil, por lo que sus pequeños se encontrarán en las mejores manos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar