La importancia de acudir con un Ortopedista DF para tratar la escoliosis

En Blog

Es un placer para el personal de la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand poder saludar de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan nuestro Blog para conocer con detalle la información de interés que tenemos para ustedes. En esta ocasión, hablaremos sobre un tema muy importante para la salud del sistema musculo-esquelético de las personas, hablaremos sobre la Escoliosis, uno de los problemas más graves que afectan a la columna vertebral y que para su tratamiento requieren de la atención de un Ortopedista DF. Esperamos que después de leer este artículo ustedes no tengan ninguna duda sobre el tema y tampoco sobre la enfermedad.

Podríamos definir de manera sencilla a la Escoliosis como una desviación lateral de la columna de más de 10 grados que afecta la calidad de vida de las personas. La mayoría de los seres humanos presentan únicamente una desviación que no es mayor a los cinco grados, lo que se considera normal y no perjudicial para la salud; no obstante, existen personas que presentan una desviación mayor que les causa problemas y fuertes dolores. En realidad, podemos decir que la escoliosis es una deformidad de la columna que es acompañada de una rotación de las vértebras y de un desplazamiento en el plano antero-posterior de la columna.

De esta manera, la escoliosis es una alteración en la anatomía de la columna vertebral que generan cambios significativos en la postura y que, desafortunadamente, no puede ser corregida de forma voluntaria por el paciente. Lo cierto es que la ciencia y tampoco los ortopedistas han podido determinar alguna causa concreta por la que se presenta esta enfermedad en los pacientes que afecta a la columna vertebral. Existen algunas causas que son congénitas, es decir que desde el nacimiento presentan el problema, mientras, otras causas de la escoliosis están relacionadas con la parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, atrofia muscular y tumores; sin embargo, en más del 80% de los casos es imposible determinar la causa.

Los síntomas más comunes de la escoliosis y por los que hay que acudir al Ortopedista DF son la deformidad que se hace cada vez más evidente a medida que los niños crecen. Los más frecuentes suelen ser asimetría en los hombros, un omóplato más prominente que otro, asimetría en las caderas o la presencia de una giba o chepa en la flexión del tronco cuando el médico especialista en ortopedia examina al pequeño (este último síntoma sólo puede ser detectado por un especialista). Otro de los síntomas de la escoliosis es el dolor, aunque no necesariamente en todos los casos se presenta este síntoma, lo cierto es que quienes presentan dolores a causa de esta deformidad sufren bastante, pues su intensidad es demasiada.

Cuando una enfermedad como la escoliosis causa dolor en los pequeños es porque la deformación se encuentra en una etapa crucial en la que los músculos de la espalda se ven afectados; asimismo, los dolores en las articulaciones pueden ser otro de los síntomas, pues se comienzan a ver afectadas a causa de la deformidad. Generalmente las caderas de los niños son las que más se ven afectadas. No obstante las deformidades detectadas por los ortopedistas son muy variadas, de tal forma que en algunos casos ésta puede pasar desapercibida, mientras, en otros casos la deformación es mucho más notoria, por lo que no es necesario acudir al médico para determinar que el niño padece una enfermedad.

Asimismo, el Ortopedista DF asegura que un problema muy frecuente que trae consigo la escoliosis está relacionado con la estética, pues al no lucir como sus semejantes, el niño comienza a tener dificultades que afectan su psique, generando severos problemas de personalidad. Sobre todo en esa edad en la que los niños son muy crueles y se burlan de cualquier persona que luzca diferente. No obstante, en muchos otros casos también afecta durante la adolescencia y la juventud, pues es en esa etapa en donde los y las jóvenes comienzan a explorar su vida sexual, resultando muy complicado para los jóvenes que padecen escoliosis poder explorar este terreno de manera natural debido a que son juzgados por ser diferentes.

Lo mejor en estos casos es acudir con un especialista en ortopedia, pues sólo ellos serán capaces de ofrecer a los pacientes un tratamiento adecuado para que el paciente mejore su calidad de vida. Por ello, en esta ocasión le recomendamos que si usted padece alguna enfermedad relacionada con el sistema musculo-esquelético que esté afectando su calidad de vida, acuda a la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand en donde le atenderán como usted se merece.

El Dr. Alejandro Dabaghi Richerand es un especialista que cuenta con muchos años de experiencia en el terreno de la Traumatología y la Ortopedia, tanto pediátrica como para adultos, por lo que usted puede tener la certeza de que le brindará el mejor tratamiento para solucionar su problema.  Asimismo, el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, un Ortopedista DF altamente especializado y consciente del entorno en el que vive siempre se mantiene en constante preparación, por lo que conoce con detalle las técnicas más novedosas para tratar cualquier problema relacionado con el aparato óseo.

Así que ya lo sabe, si desea contactar al Dr. Alejandro Dabaghi Richerand para que le agenden una cita, no dude en ponerse en contacto con el personal de esta exitosa clínica. Allí le atenderán con el respeto y la calidez humana que usted se merece. La Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand es una de las mejores que hoy en día existen en todo el territorio nacional.

Mensajes Recientes

Deja un comentario