La importancia de la ortopedia pediátrica

En Ortopedia y Traumatología también estamos encargados del bienestar de los más pequeños, y por eso, contamos con la especialidad de ortopedia pediátrica en nuestros consultorios. Si tienes un niño en casa y ha sufrido alguna lesión o deformidad de nacimiento, esta información es para ti.

Los niños son pacientes difíciles de tratar debido a su vulnerabilidad y a que su cuerpo se encuentra en constantes cambios, lo que puede representar en muchas ocasiones que los médicos no encuentren con facilidad el problema que le está ocasionando ciertos síntomas o malestares.

Lamentablemente algunos niños llegan a nacer con malformaciones congénitas, pero es importante que sus padres y familiares sepan que hay alternativas para tratarlas, siempre y cuando reciban atención médica especializada a tiempo. Mientras más pronto se reciba esta atención, menor será el impacto para el niño, por eso se recomienda que se traten aun siendo bebés, ya que lo más común es que lo olviden y tengan un crecimiento normal.

Los ortopedistas también estamos presentes cuando algún pequeño sufre una caída, lesión o fractura. Buscamos el mejor método para que dichas lesiones puedan sanar sin afectar la vida y las actividades diarias del niño, lo que puede convertirse en todo un reto, especialmente para los padres, pues un niño al que se le pide mantener un miembro quieto o guardar reposo difícilmente lo cumplirá al pie de la letra por la naturaleza de su edad, por eso es indispensable el apoyo y el trabajo en equipo tanto de la familia del pequeño como de los especialistas.

El cuerpo de un niño es muy diferente al de un adulto en todos los aspectos, debido a que se encuentra en un constante crecimiento y desarrollo es que cuando se presentan estas situaciones requiere de atención especializada como la que ofrece la ortopedia pediátrica.

Ante malformaciones congénitas o lesiones, se requiere que el niño sea sometido a los tratamientos previamente estudiados y preparados para él, asimismo, que se cumplan con todas y cada una de las sesiones de terapia que el ortopedista puede indicar en determinado momento si así lo considera conveniente para la recuperación del pequeño.

Como los niños se encuentran en crecimientos constantes, como especialistas, no podemos dejar de tomar en cuenta la edad del infante, que es un punto determinante en su condición, ya que cada año que pasan estos niños presentan una serie de cambio importantes que deben ser tomados en cuenta cuando se les va a indicar algún tipo de tratamiento o cirugía, especialmente por la posición en que en este momento se encuentran sus huesos.

La ortopedia pediátrica nació con el objetivo de encontrar soluciones y tratamientos efectivos a las distintas afecciones ortopédicas que pueden presentar los niños desde su formación en el vientre materno, durante la infancia, e inclusive durante la adolescencia.

En Ortopedia y Traumatología estamos comprometidos con nuestros pacientes más pequeños, y por eso, trabajamos cada día por acercar a ellos y a sus familias, los mejores procedimientos y tratamientos para combatir su condición y que puedan continuar teniendo un desarrollo normal. En todo momento vemos y estamos conscientes de que el tratamiento que se les proporcione, impacte lo menor posible en su vida y en las actividades que todo niño desea realizar, como correr, jugar y saltar, pero también es importante mencionar que ciertas condiciones no nos permiten ofrecer estas libertades al paciente, y para que ellos puedan entenderlo, solicitamos todo el apoyo de sus familiares, amigos y personas cercanas para que durante la recuperación puedan darle ánimos y entretenerlo con otros tipos de actividades.

En Ortopedia y Traumatología contamos con el personal médico indica y especializado para tratar todas estas afecciones que pueden aquejar a los niños. Si tu pequeño está pasando por una situación ortopédica, te invitamos a que no dejes pasar más tiempo y vengas con nosotros, en donde encontraras la ayuda y el apoyo que has estado buscando.

Nuestro objetivo es que los niños puedan realizar las actividades que más les gustan y que son indispensables para un correcto y sano desarrollo, por eso nos enfocamos en estudiar cada caso en particular para encontrar el mejor tratamiento para cada uno de ellos.

El Doctor Alejandro Dabaghi Richerand está dedicado a esta especialidad entre otros trabajos que realiza dentro de la ortopedia, por eso, él es el indicado para tratar este tipo de afecciones de los más pequeños.

En Ortopedia y Traumatología brindamos a nuestros pacientes una atención de calidad y un trato humano, pues entendemos que pasar por situaciones médicas no es nada fácil, ni para el paciente ni para su familia, ya que existen sentimientos de angustia y preocupación ante este tipo de condiciones, sin embargo, queremos hacerles saber que al depositar su confianza en nuestras manos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance valiéndonos de las herramientas y la tecnología actualmente disponible para tratar la afección y que al hacerlo el pequeño pueda tener una vida plena y de calidad, que finalmente es el objetivo de esta especialidad.

Sabemos que la preocupación aumenta cuando el paciente es un niño, pero es por los cuidados que ellos requieren que la pediatría existe en sus muchas especialidades, y una de ellas es la ortopedia, que se encarga de mejorar la condición del niño pero sin afectar el proceso de crecimiento que está viviendo.

La atención oportuna es un factor determinante en estos caso, por eso, es que sugerimos a los padres o familiares que ante alguna condición relacionada con la ortopedia y sin importar la edad del niño, no esperen a que esta se agrave o empiece a mostrar síntomas, sino que busquen ayuda y atención como la que damos en Ortopedia y Traumatología lo antes posible con el objetivo de evitar tratamientos y procedimientos invasivos, complicaciones en la recuperación o largas sesiones de terapias.

Trabajamos con la tecnología disponible hoy en día, ofreciendo así nuevas y mejores alternativas médicas, además, todo dentro de un ambiente amable y seguros, en donde el profesionalismo, el respeto, la amabilidad y el trato personalizado son básicos para nosotros.

En Ortopedia y Traumatología los niños encontrarán un espacio cómodo y un grupo de especialistas dedicados a su bienestar y recuperación.

 

Mensajes Recientes

Deja un comentario