Lesiones de pie y tobillo en los jugadores de voleibol

La medicina deportiva puede atender una gran variedad de lesiones en todo tipo de deportistas, entre los cuales destacan los jugadores de voleibol. Las lesiones en la mano suelen ser comunes en estos, aunque también se presentan en la parte baja de las piernas, ya que los saltos de forma repetitiva así como los movimientos de lado a lado que son indispensables en este deporte incrementan los riesgos de lesionar los pies y los tobillos.

Ante tal riesgo es importante que los practicantes de voleibol tanto amateurs como profesionales, estén conscientes de los daños que pueden ocurrir durante los partidos o los entrenamientos, entre los que destacan los siguientes:

  • Los esguinces de tobillo de inversión son una de las lesiones más frecuentes en los practicantes de voleibol. Dichos esguinces tienen que ser evaluados por un traumatólogo ortopedista con el fin de que pueda ser determinada la extensión del daño, incluyendo posibles fracturas y lesiones del tendón peroneo. A través de dicha evaluación, los traumatólogos y médicos deportivos pueden desarrollar el tratamiento más pertinente. En este punto es menester enfatizar la importancia de acudir con un especialista como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, ya que en el tratamiento para recuperar y rehabilitar un esguince es posible que derive en una inestabilidad crónica de los tobillos así como la aparición recurrente de esguinces.
  • El entrenamiento en exceso puede derivar en la fascitis plantar o dolor de los talones, así como otras lesiones, por ejemplo, sesamoiditis, fracturas por estrés de la zona, tendinitis de Aquiles, PTTD o tendinitis tibial posterior, capulitis/sinovitis en menores, y apofisitis calcáneo.

Como puede observarse se trata de lesiones que requieren la atención de expertos, por lo que si necesitan a un verdadero especialista en traumatología DF, no duden en contactar al Dr. Alejandro Dabaghi. Esperamos les haya gustado esta publicación. Manténganse al tanto de este blog para conocer más sobre la medicina del deporte.

Mensajes Recientes

Deja un comentario