Ortopedia DF

Bienvenidos sean a una nueva publicación de este blog que el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand pone a su disposición. Esta ocasión les daremos una serie de detalles así como información útil que deben saber antes de solicitar los servicios de un especialista en ortopedia.

Lo que deben de saber sobre la ortopedia DF.

Cuando se realizan visitas de rutina o de inspección con el ortopedista, estas consultas pueden resultar totalmente eficientes si con anterioridad se planifican. Para ayudarles, en estas páginas nos encargaremos de darles información necesaria para que se preparen si es que desean recibir el diagnóstico de un especialista en ortopedia. Es menester señalar que cuando se está en consulta, debe proporcionarse al médico toda la información necesaria para que pueda establecer una valoración precisa y de esta manera proporcione el tratamiento más pertinente en función del caso.

No obstante, antes de proceder, demos una definición de la ortopedia así como un acercamiento a la labor que desempeñan los especialistas en esta rama médica. La ortopedia puede entenderse como una especialidad que se encarga de estudiar, diagnosticar, tratar y rehabilitar lesiones, asimismo, de prevenir daños en el aparato locomotor. Dicho aparato es uno de los de mayor complejidad en el cuerpo humano, además es uno de los más importantes, ya que está conformado por huesos, articulaciones, ligamentos, nervios, tendones, músculos, que en conjunción permiten que los humanos entre otros seres vivos vertebrados puedan moverse, desplazarse y realizar diversas actividades vitales para su subsistencia.

Cabe señalar que esta especialidad se dedicaba con anterioridad a tratar sólo las enfermedades y malformaciones en las extremidades y en la columna, pero, en la actualidad y gracias a la creciente demanda se ha conseguido desarrollar tratamientos más integrales con los que puedan tratarse a los pacientes sin importar su edad que padezcan algún inconveniente en su aparato locomotor.

Los médicos especialistas que se dedican a esta rama, a saber los ortopedistas, se encargan de tratar variadas afecciones, sobre todo las relativas al aparato locomotor. Entre sus labores se encuentran:

  1. Diagnosticar los trastornos y las lesiones que pueda haber en dicho aparato.
  2. Tratar por medio de cirugías, medicamente o ejercicios que contrarresten por completa cada problema.
  3. Rehabilitar a través del establecimiento de rutinas de ejercicios o de terapias físicas que tengan por misión recuperar la movilidad, funcionamiento y fuerza de alguna articulación con problemas en sus antecedentes.
  4. Prevenir e informar de manera adecuada a cada paciente así como realizar planes de atención para evitar que aparezcan lesiones o se retrasen los avances potenciales con respecto a alguna deficiencia en el aparato locomotor.

Es de importancia cardinal mencionar que cuando se realizan visitas de ortopedia DF, deben conocerse algunos aspectos básicos sobre la clínica a la que se asiste, por ejemplo, su ubicación, su historial de casos exitosos, su reconocimiento y prestigio, así como la calidad de los servicios que prestan los ortopedistas que en ella operan. Esto sólo tiene la intención de que los pacientes obtengan garantías mediante atenciones profesionales, éticas y acordes al caso, como las que ofrece el cirujano ortopedista Alejandro Dabaghi Richerand.

Si ya se tienen antecedentes médicos como radiografías, estudios de laboratorio, etcétera, es indispensable que se lo hagan saber a su ortopedista para que éste pueda valorarlos y entender con mayor amplitud el caso que tratará. Igualmente, cuando visiten al especialista es menester que le hagan saber sobre su historial médico, si padecen problemas de tiroides, del corazón, entre otras condiciones que aunque no se relacionen directamente con los inconvenientes de naturaleza ortopédica, son esenciales al momento de establecer recetas médicas y prescribir medicamentos. Todo lo mencionado en este párrafo es indispensable para que se realicen tratamientos correctos asimismo, para que los pacientes sean rehabilitados con prontitud.

Los ortopedistas son una pieza clave en la sociedad ya que mediante sus servicios las personas afectadas por algún problema en la columna o articulaciones, pueden retornar a sus habituales actividades, siempre y cuando haya una adecuada colaboración entre el médico y el paciente. Tal es su efectividad que inclusive se han registrado casos en los que las rehabilitaciones son sumamente efectivas aun ante traumatismos de alto impacto, por ejemplo, los que ocurren comúnmente en el ámbito de los deportes. Muchos deportistas, aun los que se dedican a ejercicios de alto rigor físico, han conseguido recuperarse de lesiones severas que en pasado sólo podían derivar en incapacidad pero que hoy en día gracias a los avances médicos tienen solución.

Es muy importante que cuando se padezcan lesiones o comiencen a notarse signos de ellas, se acuda con un especialista ya que de no ser tratadas pueden agraviarse e incluso derivar en incapacidad motriz. Pese al gran desarrollo de la medicina ortopédica, no debe omitirse la pronta atención de las lesiones y malformaciones, con el fin de evitar complicaciones posteriores.

En la clínica de traumatología y ortopedia DF del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand encontrarán a un especialista capaz de diagnosticar con precisión las anomalías musculo esqueléticas, además de tratamientos diversos con los que pueden atenderse una gran variedad de casos. En la clínica del cirujano ortopedista Alejandro Dabaghi Richerand encontrarán además de servicios ortopédicos, atenciones especiales para las personas que practican algún deporte de manera profesional.

Esperamos que esta publicación haya si útil y amena, por ahora debemos concluir y despedirnos aguardando a que se comuniquen con el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, uno de los mejores especialistas en ortopedia DF, si desean recibir servicios de calidad, profesionales y con sentido ético. ¡Gracias por habernos visitado!

Mensajes Recientes

Deja un comentario