ortopedia df

Ortopedia y Traumatología

Cirugía Articular

La cirugía articular es el area de la ortopedia que se encarga de la evaluación y tratamiento de las condiciones que afectan las articulaciones de la cadera, rodilla, tobillo, hombro, codo y muñeca. El objetivo al tratar un problema articular es preservar  movilidad, estabilidad y optimizar la función de la articulación afectada con técnicas de reparación, reconstrución y/o sustitución protésica.

Los problemas que más frecuentemente afectan las articulaciones son trastornos degenerativos, traumáticos, reumáticos, infecciosos o metabolicos. Estos tienen como una condición en común un desgaste acelerado del cartílago articular.

Nuestro objetivo al establecer un tratamiento es quitar el dolor, preservar y/o mejorar la vida util de la articulación afectada y permitir el restablecimiento de un nivel de actividad con el mínimo de restricciones funcionales.

ortopedia df

Traumatología

La traumatología es el área de la ortopedia que se encarga de la evaluación, diagnostico y tratamiento de las lesiones oseas, articulares o de tejidos blandos (musculos, tendones, ligamentos) posterior a un evento traumatico.

El objetivo al tratar un paciente traumatizado es permitir la consolidación ósea, restitución de la alineación articular y cicatrización de los tejidos blandos para permitir una función maxima del área lesionada.

Comprometidos a realizar una evaluación integral del paciente traumatizado, para la detección temprana de las distintas lesiones y dar un tratamiento temprano de las mismas.

Realizamos tratamientos de las distintas lesiones con técnicas abiertas, minimamente invasívas, así como tecnicas de reconstrucción compleja de tejidos blandos, de acuerdo a las necesidades y complejidad del caso.

ortopedista df

Medicina del Deporte

La medicina del deporte se caracteríza por ser el estudio de las distintas condiciones y lesiones que se pueden presentar en los atletas, y deportistas recreacionales.

Se basa en un estudio completo de las condiciones atleticas del paciente y las condiciones y circunstancias que lo rodean en el desarrollo de sus actividades. Tiene por objeto la prevención de lesiones, tratamiento de las mismas y técnicas de optimización para mejoramiento del desempeño físico.

El diagnostico de dichas condiciones requiere de un amplio estudio de la condición actual del paciente, así como sus estrategias y tipo de entrenamiento.

Frecuentemente se presentan lesiones por sobreuso, y aquellas propias de ciertas actividades deportivas, con un alto predominio de lesiones articulares, ligamentarias y musculo-tendinosas.

El tratamiento esta enfocado a la recuperación completa de la función y regreso a las actividades deportivas por medio de una evaluación integral bien enfocada, diagnostico y tratamiento tempranos, asi como una adecuada rehabilitación.

ortopedista df

Pie y Tobillo

Las condiciones del pie y tobillo son una afección frecuentemente econtrada en la práctica ortopedica. Abarca un espectro de lesiones desde la articulación del tobillo hasta los dedos y uñas del pie.

El pie y tobillo es un área frecuentemente sometida a altas demandas funcionales suceptible a lesiones traumaticas, degenerativas y por sobreuso.

Las condiciones del pie y tobillo abarcan un gran espectro de alteraciones condicionadas por el uso de calzado, lesiones traumaticas, degenerativas, patologías congénitas, padecimientos reumaticos, infecciosos y metabolicos.

El objetivo del diagnostico y tratamiento de las diversas patologías de pie y tobillo esta enfocado a permitir un adecuado uso de calzado,  tener un pie adecuadamente alineado y sin deformidades y un marcha indolora y sin limitaciones.

ortopedista df

Torre Medica 108
Sur 132 # 108 Consultorio 302
Col. Las Americas México D.F

En caso de urgencia llamar al:
(044) 55 4390-0184

AVISO DE PRIVACIDAD
Consultalo aquí