ortopedista dfCuando se tiene una molestia o padecimiento en la columna, extremidades o cadera por ejemplo, es necesario acudir al médico, sin embargo es más común que muchas personas prefieran tomar un analgésico y esperar a que el dolor disminuya y continuar con sus actividades normales. Esto puede funcionar, pero de manera temporal, pues si el padecimiento es crónico o derivado de algún problema más serio, no atenderse lo único que provoca es que la condición se agrave.

Por lo anterior, acudir con un ortopedista DF, el médico especializado en este tipo de padecimientos, es de suma importancia para evaluar la molestia, obtener un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado para eliminar el problema.

Las condiciones ortopédicas son todas aquellas afecciones que se presentan en los músculos, huesos, tendones, ligamentos o tejido nervioso de las extremidades y la columna vertebral. Los padecimientos en estas áreas son de intensidad variable y es muy común que en sus etapas iniciales sean ignoradas o consideradas como molestias transitorias que cederán, sin embargo, en un gran número de casos los problemas suelen agravarse y hacerse más serios y complejos debido a la falta de atención.

Las lesiones y padecimientos del sistema musculoesquelético, además de provocar dolor, cada vez más agudo conforme la condición progresa, condicionan y limitan las capacidades de las personas al momento de realizar cualquier actividad, mucho más si es una tarea que requiere de esfuerzo físico, pero incluso tareas simples como caminar, levantarse o sentarse pueden ser difíciles de realizar para una persona con un afección ortopédica.

Los padecimientos ortopédicos requieren de una evaluación y tratamiento integrales, por ello cuando se acude por primera vez con el ortopedista DF, se lleva a cabo una minuciosa exploración física de la región afectada y áreas circundantes, ya que muchas de las afecciones musculoesqueléticas y algunas enfermedades reumáticas tienen síntomas similares, por lo cual la evaluación debe ser detallada para así obtener un diagnóstico acertado y con base en este orientar el tratamiento para que la recuperación del paciente sea la mejor.

La atención inmediata o en fases tempranas de los padecimientos, sobre todo cuando se trata de enfermedades o malformaciones congénitas en niños, es fundamental para que el tratamiento sea exitoso. En caso contrario, si el padecimiento no es atendido, este puede empeorar, agravarse y tener repercusiones en la edad adulta.

Por ejemplo, una malformación en la cadera o pelvis de un niño puede ser corregida mediante cirugía si es atendida a tiempo, sin embargo, si se ignora o espera demasiado tiempo, el niño crecerá y con él sus huesos y músculos, en consecuencia la malformación también aumentará en severidad y se hará mucho más difícil  su tratamiento.

En caso de padecer una lesión, enfermedad, malformación o cualquier condición ortopédica, la mejor opción en la ciudad es el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, uno de los mejores médicos especializados en el área, avalado y certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, institución en la que ha ejercido como cirujano titular y ha atendido a pacientes de todas las edades con problemas ortopédicos de todo tipo.

La base de la práctica como ortopedista DF del Dr. Dabaghi está fundamentada en su amplio conocimiento de la biología, anatomía y ciencias básicas de la Ortopedia y Traumatología, conocimiento que se centra principalmente en los aspectos relacionados con la biomecánica del cuerpo humano, específicamente del sistema óseo, sus interacciones con las estructuras musculares, tendinosas y ligamentarias, así como su funcionamiento en situaciones normales y patológicas.

El Dr. Dabaghi realizó sus estudios y se graduó de la Licenciatura de Médico Cirujano en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, posteriormente realizó 4 años de especialidad en Ortopedia y Traumatología en el Centro Médico ABC, uno de los mejores hospitales de México, donde tuvo un entrenamiento que lo llevó a conocer y especializarse en diversos tratamientos de múltiples patologías ortopédicas, con diversas rotaciones para favorecer su experiencia y formación en lesiones traumáticas y de ortopedia pediátrica.

Al término de su entrenamiento como ortopedista DF, el Dr. Dabaghi decidió realizar 2 años de subespecialidad, la cual cursó tanto en México como en el extranjero, con lo cual su conocimiento de diversas patologías, enfermedades musculoesqueléticas y técnicas quirúrgicas se vio incrementado y perfeccionado. Por ello también tiene un amplio conocimiento de padecimientos infantiles y un entrenamiento especial en columna pediátrica.

Actualmente, el Dr. Dabaghi es miembro activo del cuerpo médico del Centro Médico ABC, Grupo Ángeles y Star Medica, es médico adscrito al servicio de Ortopedia Pediátrica del Hospital Shriners para niños en México, donde es el encargado del tratamiento de diversos padecimientos tanto congénitos como adquiridos. En cualquiera de estas instituciones, pacientes y colegas avalan su capacidad y califican su atención y tratamiento como uno de los mejores y con los más altos estándares de calidad e innovaciónn.

Pero, sobre todo, una de las más grandes cualidades del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand es su calidad humana: su amabilidad, su buen trato con los pacientes, su empatía y el compromiso que tiene y demuestra con su profesión.

Por supuesto, es importante que al acudir a consulta con el Dr. Dabaghi se establezca una relación de confianza para que la comunicación entre médico y paciente sea la ideal, pues de esta forma se podrá llegar de mejor manera a un diagnóstico acertado y preciso, apoyado en la historia clínica, la evaluación física y los estudios necesarios.

De la misma manera, gracias a esta buena comunicación se puede lograr transmitir la información de la mejor forma para que el paciente entienda el contexto de su padecimiento, las situaciones asociadas a este, las condiciones de salud que pudiesen jugar un papel importante en la recuperación y las opciones de tratamiento.

Como conclusión, solo queda mencionar de nuevo que el Dr. Dabaghi Richerand es uno de los mejores ortopedista DF que cualquier paciente con algún padecimiento musculoesquelético puede requerir, con una excelente preparación médica, una vasta experiencia, un gran equipo de colaboradores y una gran calidad como ser humano.