¿Por qué tratar la escoliosis y cuáles son sus síntomas?
Durante la fase de crecimiento, el niño puede sufrir una desviacion anormal de la columna, siendo uno de los problemas más comunes la escoliosis, que de no atenderse a tiempo con un tratamiento para la escoliosis, puede generar una serie de problemas a largo plazo para la función, apariencia y salud en general.
El especialista traumatólogo asegura de manera puntual que si no se trata la escoliosis, esta puede provocar que deformidad el tórax la cual puede ser progresiva, esto puede causar problemas respiratorios y cardiacos a largo plazo. Asimismo, la desviación puede ocasionar imbalance muscular lo cual puede producir en ocasiones dolores en la espalda y, evidentemente, la deformidad.
Causas de la escoliosis
Se desconoce la causa, pero en la mayoría de los casos son idiopatica; es decir sin causa aparente. Sin embargo, hay personas que la presentan debido a malformaciones vertebrales o alteraciones neuromusculares. Entre los principales signos y síntomas de este padecimiento podemos encontrar los siguientes:
- Un hombro más alto que otro
- Pecho hundido
- Omóplato que sobresale anormalmente
- Asimetría de la cintura
- Un lado de la pelvis se echa hacia delante
- Dolor de espalda
Ante cualquiera de estos síntomas, es muy importante consular especialistas como los que trabajamos en la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, especialmente si se trata de niños pequeños. A pesar de que muchos estados tienen leyes que hacen obligatoria la inspección de escoliosis en las escuelas públicas, los padres deben estar atentos a los síntomas de esta enfermedad en sus hijos.
En caso de que ustedes quieran agendar una cita con el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, para que determine si el padecimiento s grave y si requiere de un tratamiento conservador o quirúrgico, lo mejor es que llamen a nuestro consultorio para que agenden una cita y así nuestros especialistas en traumatología les atiendan de manera personal.