Principales razones para hacer deporte

Realizar de forma regular una actividad física ha demostrado ser una práctica muy benéfica para la prevención de diversas enfermedades, así como para la rehabilitación y el desarrollo de un mejor estado de salud, tanto física como psicológica. Para evitar lesiones, es muy importante acudir con un especialista en medicina deportiva para que realice un diagnóstico del estado físico de su cuerpo y así puedan disminuir los riesgos al momento de practicar un deporte.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, promueve sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades, como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento. Para ello, también se recomienda acudir con un médico especializado en ortopedia y traumatología, quien puede complementar la información que necesitan para realizar una práctica más saludable del deporte.

Beneficios del deporte

  • Mejora la forma y resistencia física.
  • Regula las cifras de presión arterial.
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a mantener el peso corporal.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la sensación de fatiga.

Conocer el estado físico de sus articulaciones, nervios, músculos y huesos es muy importante, y para ello es importante que ustedes acudan con un especialista en medicina del deporte, ya que de no hacerlo, no podrán obtener todos los beneficios que hemos destacado de la actividad física.

Si desean que un médico profesional les atienda y les haga una valoración de su estado físico, lo mejor será que acudan a la Clínica de Ortopedia y Traumatología del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, cirujano ortopedista que radica en la Ciudad de México y cuenta con una amplia experiencia en la medicina del deporte y en la ortopedia pediátrica. Contamos con un equipo profesional que les ofrecerá una atención personalizada.

Mensajes Recientes

Deja un comentario