Pruebas empleadas para el diagnóstico de escoliosis

 En escoliosis, Ortopedista Pediatra, Traumatología Infantil

Para que un especialista pueda indicar el tratamiento adecuado para un caso de escoliosis, es necesario que determine las causas de la desviación de la columna y el grado de gravedad. Por tanto, durante el diagnóstico recurre a una serie de pruebas especializadas, y en esta ocasión dedicaremos esta publicación en el blog de Orthodaba a hablar del tema.

Al acudir con un ortopedista pediatra, si sus hijos manifiestan signos y síntomas de este padecimiento, ustedes pueden esperar que el especialista realice un historial médico completo y un examen físico. Además indicará otras pruebas diagnósticas, como una radiografía para obtener imágenes de huesos y tejidos internos es básico tanto para confirmar una desviación de la columna como para medir el grado de curvatura que presenta.

Otro tipo de pruebas que podrían solicitarse para el diagnóstico son las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas. Con una resonancia magnética es posible obtener imágenes más detalladas de las estructuras internas del cuerpo y consiste en el uso de imanes, mientras que con una tomografía computarizada se emplean rayos X para producir imágenes detalladas de diferentes partes del cuerpo, ya sea horizontales o axiales, para un acercamiento a mayor detalle a la columna.

En caso de que se sospeche que la desviación de columna se encuentre asociada con padecimientos subyacentes, el especialista indicará otro tipo de pruebas diagnósticas y es muy importante realizarlas, pues como ya mencionamos, el tratamiento depende tanto de las causas de la desviación como de su nivel de gravedad. Una vez confirmado el diagnóstico, el especialista indicará las pautas a seguir, ya sea en un tratamiento conservador o quirúrgico.

Si han identificado signos y síntomas de desviación lateral de columna en ustedes o sus hijos, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas en ortopedia y traumatología infantil realice una valoración, en Orthodaba con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

papel-de-la-fisioterapia-en-el-tratamiento-de-escoliosis