¿Puede el sobrepeso agravar la escoliosis?

 En escoliosis, Ortopedia y traumatología, Tratamiento para la escoliosis

Para el tratamiento de la escoliosis en personas de cualquier edad, los médicos suelen recomendar algunas medidas comunes, entre las cuales destaca el control del peso. Esto también suelen mencionarlo las personas comunes, aún sin saber cómo es que se relacionan el peso con la señalada deformación de la columna. Pero, ¿Qué tiene que ver dicho control con la escoliosis? Intentar responder a tal cuestión será el objetivo de esta publicación nueva, que esperamos les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Control de peso y escoliosis

Evitar subir de peso al grado de la obesidad es algo que se recomienda para procurar la salud general del cuerpo y prevenir diversas dificultades como la diabetes, los problemas cardiovasculares, las enfermedades hepáticas, entre otras; en el caso de las patologías del sistema muscular y esquelético, es una medida crucial y común si se considera que la columna y las articulaciones cargan la totalidad del cuerpo, tanto en reposo como en movimiento, lo cual puede ser problemático si estas se les aumenta la carga.

Controlar el peso es necesario no solo para prevenir tales patologías, sino también para evitar que las que ya estén presentes se agravien. Esto último aplica para la escoliosis, por lo que no es de extrañar que los especialistas en ortopedia y traumatología recomienden el ejercicio y una dieta sana a quienes padecen esta condición.

Ahora bien, es importante mantener un índice de masa corporal adecuado cuando se padece escoliosis, ya que al responder la columna al exceso de peso, y al haber una desviación anómala, es posible que ante el sobrepeso el problema se agrave y requiera de tratamientos más intensivos. Esto aplica especialmente si la escoliosis se presenta en la columna lumbar, por lo que es precisa la determinación de un médico para conocer los riesgos potenciales según la deformación latentes.

El mejor tratamiento para la escoliosis lo encontrarán con el Dr Dabaghi Richerand

Ojalá les haya gustado esta publicación. En caso de requerir consejos para el control del peso como parte de un buen tratamiento para la escoliosis, no duden en visitar el consultorio del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand ubicado en Sur 132 # 108 Consultorio 302 Col. Las Americas, México DF, CP 01120.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar