¿Qué es una fractura del cartílago de crecimiento?

 En Traumatología, Traumatología Infantil, Traumatología y ortopedia

Los especialistas en traumatología infantil tratan con mucha frecuencia a niños que presentan fracturas a causa de traumatismos ocasionados por caídas o golpes. Las fracturas se clasifican por su ubicación y tipo, y entre las que mayores riesgos de complicaciones presentan se encuentran las que se dan en el cartílago de crecimiento. Para que nuestros visitantes cuenten con más información sobre este tipo de lesión, dedicaremos esta publicación en el blog de Orthodaba a hablar sobre el tema.

Una fractura de cartílago de crecimiento es aquella que se presenta en las áreas próximas a los extremos de los huesos de los niños, que son más suaves y débiles, en ocasiones incluso que los ligamentos y tendones. Este tipo de lesión requiere un tratamiento inmediato para evitar problemas en la forma de crecimiento de los huesos, ocasionando que queden más cortos o que queden torcidos.

Es por lo anterior que se recomienda recurrir a los servicios de un especialista en traumatología en caso de que se identifiquen síntomas de una fractura en los huesos del antebrazo, en los dedos de la mano y en la parte inferior de las piernas. Los síntomas incluyen dolor con palpación, dificultades para mover el área afectada, dificultades para apoyar el peso o hacer presión e inflamación y calor en el extremo del hueso cerca de una articulación.

Las fracturas del cartílago de crecimiento pueden presentarse a causa de golpes o caídas ya sea al practicar actividades recreativas, al practicar deportes competitivos o por un accidente automovilístico. Cabe mencionar que las complicaciones dependen de la gravedad de la lesión, de su ubicación y de la edad del niño, y a pesar de que en la mayoría de los casos las fracturas sanan sin complicaciones, es indispensable seguir el tratamiento indicado por el especialista.

Si ustedes buscan un servicio de traumatología y ortopedia con especialidad en pacientes pediátricos en Orthodaba somos una excelente opción. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios o agendar una cita contáctenos, en Orthodaba con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar