¿Qué tratamientos existen para el pie plano?

 En Ortopedia pediátrica, Ortopedista, Ortopedista Pediatra

Los especialistas en ortopedia pediátrica pueden recomendar que sus hijos sigan un programa de tratamiento para el pie plano en caso de que manifiesten síntomas como dolor o presenten riesgos de complicaciones por la manera en que se puede ver afectada la alineación de las piernas. Para que ustedes conozcan las opciones disponibles actualmente, dedicaremos esta publicación en el blog de Orthodaba a hablar del tema.

El tratamiento para pie plano es indicado por un ortopedista en caso de que el paciente presente dolor o problemas de alineación de las piernas que provoque padecimientos que afecten rodillas y tobillos. El tratamiento varía de una persona a otra pero puede incluir el uso de dispositivos ortopédicos para dar soporte en el arco, ya sea aquellos que pueden adquirirse sin receta o los que se envían a fabricar con un diseño a la medida para que se adapten bien al contorno de los pies. Este tipo de soportes únicamente ayudan a reducir los síntomas, pero no curan el pie plano. Los ejercicios de estiramiento también se incluyen en el tratamiento para el pie plano, en especial a las personas que presentan acortamiento en el tendón de Aquiles, con lo que se reducen los problemas.

Además el médico puede indicar el uso de calzado con un buen soporte ya que estos resultan más cómodos para las personas sin el arco del pie formado ya que les ayuda a distribuir el peso de mejor manera evitando las áreas de acumulación de presión como los talones y tobillos. Finalmente la fisioterapia se sugiere a quienes corren riesgos de lesionarse por la forma del arco de su pie, ello para ayudarles al fortalecimiento y mejorar sus hábitos posturales al caminar.

Si ustedes buscan un ortopedista pediatra para el diagnóstico y tratamiento de pie plano los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Orthodaba con gusto los atenderemos y agendaremos una cita para ofrecerles atención de primera categoría.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar