Tiempo de recuperación de lesiones isquiotibiales

 En medicina deportiva, Ortopedia y traumatología, ortopedista df

Las lesiones isquiotibiales afectan al grupo muscular más importante para los corredores y otros atletas, y deben ser atendidas por un especialista en medicina deportiva para que puedan volver a practicar deportes a la brevedad, con una mínima afectación a su resistencia y capacidad.

Estos músculos están ubicados en la parte posterior de la parte superior de la pierna y desempeñan un papel importante en actividades como correr, saltar y escalar. Desafortunadamente, las lesiones de los isquiotibiales son extremadamente comunes para los atletas, y la mayoría de las personas que llevan un estilo de vida físicamente activo experimentarán uno en algún momento de sus vidas. Los atletas dependen de sus isquiotibiales, lo que hace que estas lesiones sean un obstáculo importante para el entrenamiento.

Tiempo de recuperación de la lesión

Hay tres grados de lesiones en los isquiotibiales, la gravedad de su lesión será un factor determinante en el tiempo que le lleve recuperarse. Los tres grados de lesiones incluyen:

  • Grado 1. La lesión más leve, generalmente solo un tirón o tensión muscular. La recuperación generalmente toma solo unos pocos días.
  • Grado 2. Este grado incluye desgarros musculares parciales. Es probable que tengan que tomarse un par de semanas de entrenamiento mientras se recupera.
  • Grado 3. Un desgarro muscular completo. Este es el grado más severo de lesiones en los isquiotibiales y generalmente requiere varios meses para curarse.

Si ustedes son atletas y creen que tiene una lesión de este tipo, deben programar una cita con un ortopedista DF especialista en medicina deportiva. Es extremadamente importante que se tomen el tiempo necesario para una recuperación por completa. La reanudación de su entrenamiento antes de que el área tenga la oportunidad de curarse adecuadamente aumenta enormemente el riesgo de una lesión recurrente.

Ejercicios recomendados para la recuperación

Es posible que no puedan reanudar su rutina de entrenamiento normal, pero eso no significa que no puedan tener una vida activa. De hecho, abstenerse completamente de hacer ejercicio durante su recuperación podría contraer y debilitar los músculos isquiotibiales. Comenzar una rutina de ejercicios suave pero consistente puede ayudar a mantenerlos fuertes y estimular su recuperación. Algunos ejercicios que pueden ayudar a su recuperación son:

  • Estiramiento de los isquiotibiales de pie. Coloquen el talón de la pierna lesionada en un taburete bajo. Mantengan la pierna recta mientras se inclina hacia adelante hasta que sientan que la parte posterior de su muslo se estira durante 15 a 30 segundos y luego repitan.
  • Estiramiento de la pared de los isquiotibiales. Acuéstense boca arriba sobre un tapete para yoga. Levanten y coloquen la pierna lesionada contra la puerta y deslícenla hacia arriba para enderezar la rodilla. Cuando esté completamente estirada, mantengan la postura durante al menos un minuto y repitan el ejercicio tres veces.
  • Equilibrio con la pierna derecha. Sobre una superficie plana, párense con los brazos levantados por los lados para formar una «T». Levanten su pierna buena del suelo para que la pierna lesionada los sostenga. Intenten mantener esta postura durante 30 segundos, descansen durante diez segundos y luego repitan siete veces.

Si experimentan un dolor grave con alguno de estos ejercicios, deben detenerse de inmediato. Programen una cita con un médico especialista en ortopedia y traumatología para una evaluación de su lesión y recomendaciones para algunos ejercicios diferentes. En la clínica del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand les brindaremos una atención integral para que puedan recuperarse de su lesión a la brevedad.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

por-que-un-especialista-en-medicina-deportiva-trabaja-con-fisioterapeutas