Traumatología DF

En Blog

Bienvenido a este blog hecho para usted. Esta ocasión hablaremos sobre la medicina deportiva, una rama de suma importancia para la traumatología DF. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Sobre la medicina deportiva en el ámbito de la traumatología y su importancia.

Los deportes y las actividades físicas en general, se hallan cada vez más presentes en la sociedad de nuestros días, cosa que no aconteció de manera espontánea sino por una diversidad de factores. Los deportes son parte importante de la sociedad, al grado de que hoy en día han logrado un auge y desarrollo sin precedentes, tanto a nivel profesional como a nivel amateur, a causa de la difusión por parte de los medios masivos de comunicación y a ese naciente tendencia hacia el amor por la salud corporal, tal y como lo vivieron los griegos y  los europeos del renacimiento.

Para entender este creciente movimiento, es suficiente observar las grandes cantidades de equipos deportivos y de licencias federativas actualmente, las cuales, aumentan considerablemente cada año. Sin duda, resulta una situación ventajosa, más, de ella también se derivan consecuencias no tan benéficas como las lesiones ya sea menores o graves, ocasionadas durante los entrenamiento o juegos.

Se asevera desde hace mucho que los deportes son sinónimo de un cuerpo saludable, sin embargo, este pensamiento común no posee hoy en día la misma credibilidad. ¿A qué se debe? Cierto es que las prácticas deportivas y físicas pueden proporcionar enormes beneficios para la salud, más, cuando se presentan excesos y sobreesfuerzos, dejan de ser ventajosas para convertirse en perjudiciales.

En muchas ocasiones se entrena hasta el límite permitido por la singular fisiología de los deportistas, sin que estén enterados éstos de cuándo están sobre esforzándose o no, más allá del límite conveniente, es decir, en qué momento una actividad es o no ventajosa para la salud. Es sin duda, un límite bastante difuso y difícil de determinar, por lo que los efectos del ejercicio excesivo se conocen sólo hasta que acontecen las lesiones. Con lo dicho se entenderá implícitamente la importancia de la traumatología DF y la medicina deportiva en nuestros días, sin la que muchas personas que se han lesionado no podrían volver a vivir con calidad e inclusive retornar a sus pasiones deportivas.

El señalado incremento de lesiones por actividades físicas, establece estas medidas cuyo fin es la prevención: mejorar el control nutricional, implementar bases terapéuticas enfocadas en la recuperación rápida de los pacientes, optimizar los estudios fisiológicos relativos al esfuerzo, la sofisticación de las cirugías, etcétera. Dichas medidas son un justificante de la existencia de la medicina del deporte, asimismo, son importantes si lo que busca es una cultura del deporte adecuada y libre de daños a los practicantes.

El incremento de la cultura deportiva incita a que muchos aficionados se animen a practicar actividades como si fuesen profesionales, algo erróneo ya que para ello requieren de controles médicos, como los proporcionados por el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, traumatólogo especialista en atender a los deportistas. Tales actitudes son imprudentes, pues quienes practican sin inspecciones adecuadas por parte de médicos profesionales, son muy propensos a lesionarse con gravedad. Tanto del deporte como la medicina deportiva, tienen que considerarse bajo una unidad en la que ambos participen, pues de esta manera será posible obtener óptimos resultados, asimismo, considerables beneficios, tanto para los amateurs como para los practicantes profesionales. Igualmente, disminuirán los daños relacionados a los esfuerzos excesivos.

Motivos para visitar a un experto en Traumatología DF como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand.

En nuestro país, la medicina se halla en sincronía con el desarrollo que el deporte ha mostrado en los últimos años. Entre las urbes mexicanas con altos índices de calidad en cuanto a medicina del deporte se refiere, destaca la CDMX como una de las más notable, quizá la mejor. Tal situación es debida a que los capitalinos tenemos el respaldo de excelentes especialistas en traumatología del deporte como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand. Ahora bien, ¿por qué acudir con un profesional en traumatología DF? A continuación te daremos algunas razones.

  1. Se recomienda ampliamente visitar al traumatólogo porque consigue combinar las prácticas ortopédicas y quirúrgicas de mínima invasión con conocimientos modernos. Esto es a causa del esfuerzo sumado de muchas personas que se han especializado en la materia con el fin de entender a profundidad las lesiones comunes en los deportistas como las lesiones en tendones, ligamentos, cartílago, huesos, etcétera.
  2. Cada deportista, debido a la singularidad de su fisionomía, presenta un perfil en específico, por lo que cada uno requiere de tratamientos distintos según su caso. Por fortuna, los traumatólogos con amplia experiencia como el Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, entienden la singularidad de las lesiones tanto en amateurs como en profesionales, por lo cual pueden otorgar tratamientos precisos con un elevado rango de eficacia.
  3. Una de las actividades principales de los traumatólogos es saber propiciar las curaciones fisiológicas de los daños mientras los afectados se mantienen en recuperación, restableciendo la movilidad y fuerza de sus articulaciones y músculos. Es por tal motivo que los traumatólogos no emplean técnicas de inmovilización, sino que al contrario, propician la actividad motriz.
  4. Lo preferible es acudir a una clínica donde se ofrezca diversas atenciones traumatológicas como la del Dr. Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, donde puede atenderse cualquier lesión articular o muscular con variadas técnicas.

Ojalá la presente entrada haya sido de su agrado, estimado lector. Recuerde que si necesita la mejor atención en cuando a traumatología DF se refiere, en la clínica del Dr. Alejandro Dabaghi Richerand, encontrará los mejores servicios a un precio justo. ¡Gracias por su visita!

Mensajes Recientes

Deja un comentario