Traumatología y ortopedia

La columna es el eje de nuestro cuerpo, gracias a ella podemos mantener el equilibrio, además, es de suma importancia en nuestro cuerpo, ya que es la que cuida y cubre a la médula espinal, sin embargo, hay ocasiones en que ciertas condiciones podrían lastimarla, si esto no es tratado a tiempo las cosas pueden empeorar, lo mejor es buscar a un médico especialista en traumatología y ortopedia. Él está encargado de revisar minuciosamente a pacientes que han sufrido accidentes o caídas que pudieron haber lesionado su columna, o bien, a aquellos que nacieron con alguna malformación congénita.

En Orthodaba el doctor Alejandro Dabaghi Richerand es especialista en estos casos, trata pacientes adultos y también pediátricos. Tiene una amplia experiencia en padecimientos musculoesqueleticos, así que si estás pasando por una condición similar puedes acercarte a él. En la actualidad, estamos constantemente expuestos a todo tipo de accidentes, los cuales podrían causar daños leves o severos dependiendo la naturaleza del siniestro, esta incidencia aumenta si nuestro trabajo nos expone más de lo normal a situaciones peligrosas, tal es el caso de los bomberos, personas que trabajan en el medio de la construcción, policías, alpinistas, entre otros, existen cientos de profesiones y muchas de ellas constituyen un riesgo para quienes las practican, sin embargo, no pueden dejar se hacerlo, ya sea porque viven de eso, o porque es lo que los apasiona.

 Lo mismo llega a suceder con los atletas o deportistas profesionales, que pasan varias horas al día entrenando, y no solo ellos, cualquier persona que realiza actividad física en algún momento puede verse involucrado en una caída o lastimarse algún tendón o musculo al estarse ejercitando. En pocas palabras nadie está exento de sufrir cualquier tipo de accidente.

¿Por qué podrías llegar a necesitar este servicio médico?

  • Padecimientos innatos. Cuando los bebés llegan a nacer con alguna malformación de la columna, o en alguna de sus extremidades normalmente no es muy notorio a menos que esta sea muy evidente o grave, pero en los primeros meses o años de vida, cuando los padres se dan cuenta de que su pequeño no se está desarrollando de la misma forma que otros niños empiezan a preocuparse, esto sucede si el niño no comienza a realizar movimientos básicos y naturales del cuerpo como gatear, sentarse, o incluso caminar. Esta situación requiere de una valoración médica oportuna para que el mal pueda ser corregido y no se trunque el desarrollo del pequeño.
  • Enfermedades inflamatorias. Después de un traumatismo fuerte puede existir una hinchazón, pero si esta no desaparece de manera paulatina se debe acudir con el especialista.
  • Estos ocurren cuando los huesos, músculos, tendones o ligamentos se desgastan, ocurre con mayor frecuencia en gente que se ejercita habitualmente, sobre todo con ejercicios de fuerza y resistencia.
  • Suelen ser una de las complicaciones más comunes que ocurren después de un traumatismo.

Es importante tener a un especialista en traumatología y ortopedia para casos así, alguien de confianza y con una amplia trayectoria de casos parecidos, principalmente, cuando el traumatismo o las lesiones son graves. Nadie quiere dejar su salud a médicos inexpertos o generales, que aunque podrían recetarnos medicación para aliviar las molestias, no están familiarizados a fondo con la especialidad de traumatología y ortopedia y sus posibles complicaciones, lo mejor siempre será acudir con oportunidad al especialista y no postergar más el posible tratamiento.

En Orthodaba el doctor Alejandro Dabaghi está más que familiarizado con todo tipo de casos que requieren de la especialización en traumatología y ortopedia. El atiende cada caso en particular con la personalización que se merece, ya que ningún paciente es igual a otro, cada persona reacciona diferente a los tratamientos y cirugías, así mismo los traumatismos o golpes, no hay uno exactamente igual a otro, por eso deben ser valorados por un médico que tenga experiencia en el tema.

El doctor Alejandro trabaja con objetivos muy claros en sus pacientes, entiende las preocupaciones que tienen y el deseo de poder integrarse a su vida habitual con la mayor prontitud posible, por eso busca el tratamiento más adecuado para ellos, él tiene el objetivo también de que las personas recuperen con rapidez su movilidad y que el miembro dañado vuelva a funcionar como antes. Cabe mencionar que en algunas ocasiones cuando los traumatismos llegan a ser trascendentales, dañando varios músculos o huesos podría requerirse aún después del tratamiento u operación de varias sesiones de rehabilitación para darle movilidad a los órganos que hayan sufrido dicho traumatismo.

Los males que llegamos a sufrir no deben esperar para ser atendidos, lo mejor es  que  comiences a atenderte cuanto antes por menor que pueda llegar a ser tu molestia o lesión, pues aquellas afecciones que no se atienden oportunamente tienden a complicarse, así mismo el tratamiento o la cirugía que lleguen a requerir. Todos los tratamientos, cirugías y rehabilitación se hacen con un servicio profesional y de calidad con lo más innovador de la tecnología en medicina.

Si lamentablemente estás pasando por un padecimiento en el que necesitas de esta especialidad o sufriste un accidente que te provoco lesión que requieren de mayor vigilancia, ten la seguridad de acercarte a Orthodaba en donde te atenderemos con gusto, el doctor Alejandro Dabaghi valorará tu condición y platicará contigo acerca de las opciones que tu caso puede tener, siempre con transparencia y claridad al momento de explicar desde el padecimiento hasta el tratamiento, ya que todo paciente tiene el derecho a saber con exactitud que le está sucediendo a su cuerpo y que opciones tiene para poder curarse. Muchas veces los pacientes sienten miedo, es por eso que tardan en pedir ayuda médica, pero al entender su condición podrían llegar a sentirse mucho más tranquilos.

Sin importar si tu situación requiere de tratamiento o cirugía, puedes estar seguro de que el Dr. Alejandro Dabaghi con sus años de experiencia en este tipo de padecimientos podrá ayudarte para que lo más pronto posible puedas volver a tu vida normal. Ten la seguridad de que en Orthodaba estarás en las mejores manos, no dejes tu salud para después.

Mensajes Recientes

Deja un comentario