Viviendo con una prótesis articular

 En Ortopedia y traumatología, Traumatología, Traumatología y ortopedia

En publicaciones anteriores en el blog de Orthodaba hablamos del procedimiento de reemplazo articular realizado por especialistas en traumatología en pacientes con padecimientos que afectan la movilidad de sus articulaciones, y que no han presentado mejoras con tratamientos conservadores. Como recordarán, la cirugía consiste en reemplazar la articulación desgastada por una prótesis, y para que ustedes conozcan un poco acerca de lo que se puede esperar después de la operación, a continuación les contaremos.

Para comenzar es importante tener en consideración que el tiempo de recuperación tras una cirugía de reemplazo articular varía de un paciente a otro y depende de factores como el nivel de actividad que se mantenía antes de la operación, del estado de salud general del paciente, del grado y duración del problema antes de la cirugía, de la técnica empleada para la colocación del implante, así como de las expectativas que se tengan. En la mayoría de los casos, después de un lapso de tiempo relativamente corto después de la cirugía, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales, y siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista en ortopedia y traumatología se logra una recuperación satisfactoria.

A pesar de que comúnmente se asocien ciertas limitaciones físicas con un reemplazo articular, por lo regular estas tienen su origen en otros problemas reumatológicos, ortopédicos o problemas de salud de gravedad, y esto lo aclarará su cirujano. El especialista autoriza realizar actividades de bajo impacto, sin embargo en muchos casos no es recomendable hacer actividades de alto impacto para evitar someter las articulaciones a una sobrecarga.

El movimiento funcional después de una cirugía de reemplazo suele ser recuperado, pero se debe tener cuidado, en particular en caso de reemplazo de cadera, no se deben superar los límites de movimiento de la articulación para que no se presente una dislocación. Conocer las restricciones de movimiento es fundamental para reducir los riesgos de complicaciones, así que lo mejor es consultar al especialista sobre las limitaciones específicas, restricciones y precauciones que se deben tener después de la cirugía.

Para conocer más acerca de una cirugía de reemplazo articular los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Orthodaba, estamos conformados por un equipo de especialistas en traumatología y ortopedia y con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

cuando-es-necesaria-una-cirugia-articular